Categorías: News / Noticias

Vecinos amagan con linchar a menor de edad acusado de robo

MELCHOR OCAMPO, Méx. “Soy menor de edad y no me pueden hacer nada”, gritó un adolescente de unos 17 años, quien fue acorralado por habitantes de este municipio en la azotea de la vivienda ubicada en la esquina de avenida 20 de Noviembre y calle Ricardo Flores Magón, en el centro de la localidad.

Los colonos sometieron al joven y permanecieron con él en el patio de una casa de dicha calle; afuera se concentraron cerca de 100 pobladores, algunos que pedían se los entregaran; ““ya entréguenlo, sáquenlo para preguntarle algunas cosas”, gritaban.

Los vecinos afirmaron que el adolescente, junto con otras dos personas, presuntamente intentó robar en un domicilio de calle Flores Magón, aprovechando la lluvia, aunque sus cómplices lograron huir.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer y al lugar llegó la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a brindar mayor seguridad.

Los pobladores aceptaron entregar al adolescente a la policía, quien fue sacado rodeado por elementos y subido a una patrulla, que partió rápidamente del lugar.

“Escuchamos unos ruidos en la azotea y salimos, porque sonó la alarma. Nos percatamos  que los vecinos buscaban a unas personas en las azoteas, ya que cuatro o cinco casas atrás lo detectaron adentro de una casa. Al haberlo detectado anduvo recorriendo las azoteas, fue en mi propiedad donde los vecinos lo acorralaron y ahí lo capturaron y lo bajaron en la casa que está a un lado”, relató uno de los colonos.

Añadió: “Escuchamos la alarma vecinal, salimos y nos dimos a la tarea ver lo que pasaba y resguardar a nuestras familias, y ver que todo estuviera bien, hasta que se hizo la captura”.

Al verse acorralado por cuatro hombres en la azotea de la vivienda, el adolescente les gritó: “Soy menor de edad y no me pueden hacer nada”. Los colonos lo bajaron a un domicilio contiguo y lo resguardaron en el patio hasta que llegaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan militares.

El joven, colonos y policías permanecieron en el patio de la casa. Afuera algunas personas insistían que sacaran al detenido y exigieron la presencia de la presidenta municipal para entregarlo.

Después de las 23:00 horas arribó la alcaldesa Escalona Piña, quien dialogó con los colonos y ofreció mayor seguridad y la rehabilitación del alumbrado público.

Los pobladores permitieron el retiro del adolescente, quien no presentaba huellas de golpes, aunque estaba empapado por la lluvia.

“Los vecinos nos arriesgamos en las azoteas deteniendo a los ladrones. Nosotros, con las cámaras, observamos la frecuencia con la que pasan las patrullas y no es la adecuada. No queremos que un día pierda la vida un vecino por arriesgarnos”, dijo otro poblador.

Habitantes de calle Flores Magón diseñaron un sistema de alamas y cámaras de videovigilancia, el cual es operado por los colonos, lo que les ha permitido detener en dos ocasiones a presuntos ladrones, a los que han intentado linchar, y evitar varios robos en los domicilios.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Vecinos amagan con linchar a menor de edad acusado de robo
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Mauricio busca extraer el petroleo restante del carguero japonés encallado

Autoridades de Mauricio y especialistas japoneses han empezado a trabajar en otra maniobra para poder…

27 mins hace

Un sismo muy fuerte sacudió esta tarde a Carolina del Norte y otros estados en USA

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina…

12 horas hace

Hundido, así estaba el barco que exploto en Beirut: satelites

Un barco en mal estado arribó al puerto de Beirut (Líbano) un 21 de noviembre…

22 horas hace

Chivas separa del cargo a Flaco Tena

Luis Fernando Tena ha dejado de ser técnico de Chivas, después de la derrota como…

22 horas hace

El mexa libanes Carlos Slim destinara millones para reconstruir el Puerto de Beirut que exploto

El multimillonario mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del…

22 horas hace

Pandemia dejo fuera a dos y medio millones de niños en cinco meses: SEP

Menos de cinco meses le tomó a la pandemia dejar fuera de la escuela a…

22 horas hace