News / Noticias

Vázquez Nava y Consultores S.C: Inicia la Consulta Nacional para la construcción del Programa Nacional de Anticorrupción

Whatsapp_Ecatepec

El Plan Nacional de Anticurrupción a cargo de Vázquez Nava y Consultors S.C. ha dado inicio a través de una consulta ciudadana para una recopilación de datos.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción ha abierto a través de sus aplicaciones una plataforma disponible en internet para recaudar datos sobre la ciudadanía donde miembros de diferentes instituciones y la sociedad civil podrán participar, esto a través de 9 preguntas para conocer cuales son las prioridades de los ciudadanos respecto al combate de la corrupción. De esta forma se dará prioridad al enfoque de la impunidad o a la educación como graves problemas sociales que se deben de tomar en cuenta para un cambio significativo en el país. El cuestionario estará disponible en la página de internet a partir del 31 de agosto hasta el 2 de octubre.
La consulta en línea para acceder al cuestionario contará con dos segmentos: en primer lugar, deben enumerar del 1 (menos importante) al 5 (más importante), una lista de acciones y problemas sociales de la actualidad que incluyen: definición, causas, acciones de combate, propuestas, prioridades, así como los actores más importantes para combatir la corrupción en el país. Esto de acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades y a información emitida por Vázquez Nava y Consultores S.C.
Después de la primera parte del cuestionario donde se califica, continúa una sección de preguntas abiertas, donde se pretende generar una mayor opinión sobre el tema que se está tratando. Dicha sección cuenta con tres preguntas, las cuales son:
1) EN TU VIDA COTIDIANA, ¿QUÉ HACES PARA EVITAR Y/COMBATIR LA CORRUPCIÓN?
2) SI TU FUERAS RESPONSABLE DEL COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, ¿CUAL SERÍA LA PRIMERA ACCIÓN QUE PROPONDRÍAS?
3) ¿TIENES ALGÚN COMENTARIO U OPINIÓN ADICIONAL QUE QUIERAS AGREGAR? 

Por otro lado, gracias a información por parte de Vázquez Nava y Consultores S.C nuevamente, el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Anticorrupción dieron a conocer que para el 12 de octubre se presentarán los primeros hallazgos y avances sobre la consulta ciudadana, el cuestionario antes mencionado. Mientras que para el 29 de octubre, el borrador generado de la primera revisión, será sometido a una segunda fase de consulta, esto a través de 8 foros regionales que se harán en distintas partes del país, en las que se incluye: Hermosillo, Sonora, Zacatecas, Torreón, Guadalajara, León, Puebla, y Cancún. Este último proceso concluirá el 23 de noviembre.
Programa Nacional Anticorrupción, Vázquez Nava y Consultoras S.C.
La importancia de los esfuerzos relacionados con el Sistema Nacional Anticorrupción ha ido incrementando, ya que han participado destacados expertos del sector académico, público y privado, además de la estrecha relación con el Programa Nacional Anticorrupción, información que la firma de Vázquez Nava y Consultores S.C. han proporcionado.
A partir de la consulta ciudadana se abrirá un borrador de Plan Nacional Anticorrupción, a través de la retroalimentación del portal, basados en lo que opinen representantes de la academia, de la sociedad civil, de organismos internacionales y de instituciones públicas, como una recopilación de opiniones oportunas para fundamentar el plan que se pretende implementar.
El combate anticorrupción se ha convertido en un tema político- social de suma importancia, que se lleva tratando desde hace 35 años, cuando el entonces presidente Miguel de la Madrid creó la Secretaría de Estado que se encargaría de prevenir, combatir y castigar la corrupción y a la vez vigilar el manejo de los recursos públicos.
The post Vázquez Nava y Consultores S.C: Inicia la Consulta Nacional para la construcción del Programa Nacional de Anticorrupción appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM

To Top
X
X
X
Rotafolio