VANDALIZAN la estatua de Alfredo del Mazo en Toluca

Whatsapp_Ecatepec

VANDALIZAN la estatua de Alfredo del Mazo en Toluca

Por Filiberto Ramos

Toluca, México.- La estatua dedicada al exgobernador Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en el distribuidor del mismo nombre, fue vandalizada con pintura durante la madrugada de este domingo.

El monumento, que aproximadamente mide unos cinco metros de altura, fue instalado en el cruce del distribuidor como parte de la obra vial inaugurada el año pasado.

Pese a que en el perímetro existen al menos 10 lámparas que permanecen encendidas de noche, la estatua fue bañada en pintura rosa como un aparente acto de vandalismo.

Mediante un recorrido hecho por el lugar se pudo observar que la pintura fue regada en el piso y luego arrojada hacia la estatua con ayuda de una cubeta.

El monumento se instaló a unos metros de unas oficinas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que permanece vigilada toda la noche.

En el espacio público, donde se ubica el monumento, también se pueden observar grafitis tanto en las columnas de concreto del distribuidor como en el puente peatonal.

Asimismo, la zona carece de vigilancia policial y de cámaras de videovigilancia que pudieran haber captado el momento de los hechos.

El Sol de Toluca