News / Noticias

Valle de México amanece con condiciones ambientales aceptables

Whatsapp_Ecatepec

México, 18 Abr (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es aceptable toda vez que el ozono y las partículas suspendidas se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, el municipio mexiquense de Ecatepec  y Chalco presentan 100 puntos por partículas suspendidas, Coacalco 93, Tlalnepantla y Tepotzotlán 74; y Atizapán 54 unidades.

En la Ciudad de México, las condiciones ambientales son regulares en las delegaciones Venustiano Carranza con 83 puntos, Iztapalapa con 78; Iztacalco con 76; Benito Juárez con 64; Cuauhtémoc con 63; Cuajimalpa con 60; y Tlalpan con 54 unidades.

De acuerdo con su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varía entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicarse bloquedores,  usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de 14 grados centígrados con 33 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora se espera una máxima de 28 grados.

To Top
X
Rotafolio