News / Noticias

Va otro amparo contra Santa Lucia, AMLO, ¿sin poder político para construir obras?

Whatsapp_Ecatepec
El juez aplazó nuevamente la resolución del aeropuerto de Santa Lucía, además de que una de las partes interpuso una queja.

De acuerdo con Milenio, el veredicto será dictado por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa el próximo 2 de octubre a las 10:00 horas.

Sin embargo, ésta se podría aplazar varios días más debido a que la representación legal del Gobierno Federal promovió un recurso de queja que deberá resolver un Tribunal Colegiado, con el objetivo de echar abajo las suspensiones.

El tema también sería abordado esta semana en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un juez federal aplazó el pasado 27 de septiembre la audiencia sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia.

Con la audiencia se debe resolver si procede o no la solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar sin efecto la suspensión definitiva que se le otorgó al colectivo #NomásDerroches.

En este sentido, se definió hoy, 30 de septiembre, como la nueva fecha para la realización de la diligencia.

El motivo de este segundo aplazamiento –según las autoridades judiciales– se debió a que el exhorto no llegó “debidamente diligenciado”.

La incapacidad del Gobierno Federal para echar siquiera a andar la obra de construcción del aeropuerto alterno a la propuesta inicial del NAICM demuestra que el poder del presidente y su denominada “4T” es limitado. El cuento de nunca acabar con los amparos en Santa Lucia han retrasado durante meses una de las obras mas importantes del país.
#NoMásDerroches

El vocero de #NoMásDerroches, Gerardo Carrasco, lamentó la presión que ha ejercido el Ejecutivo en contra de la suspensión de la obra, en lugar de preocuparse por entregar los estudios técnicos que le faltan para arrancarla de manera legal.

“Están aplazando porque todavía no tienen todas las pruebas en el expediente”, argumentó.

Y reprochó al Ejecutivo “la presión injustificada para echar para atrás todas las acciones legales y el abuso del argumento de la seguridad nacional, son una aberración para construir a como dé lugar un aeropuerto sin estudios”.

También lamentó que el gobierno federal esté más preocupado por defenderse de los amparos en lugar de enfocar sus esfuerzos en obtener los estudios mínimos necesarios para construir un aeropuerto civil comercial.

“Hace mucho esfuerzo en hacer las cosas mal en un auténtico fraude a la ley y desvío de poder. Se está abusando del derecho y declarando instalaciones estratégicas con el único fin de tirar las suspensiones ya otorgadas”, explicó Carrasco.


 

Facebook Comments

Popular

To Top
X