X
X
Urge defender el Salario Mínimo para afrontar a Trump
News / Noticias

Urge defender el Salario Mínimo para afrontar a Trump

Whatsapp_Ecatepec
Arturo Páramo / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Como nunca antes, el Salario Mínimo debe ser una plataforma para que quienes tengan que retornar a México desde Estados Unidos, voluntariamente o deportados, puedan tener una vida digna y mantener el nivel de vida que tenían.

Al dar por concluido el curso “Salario Mínimo: Teoría y Práctica Modernas” impartido por la Unidad de posgrado de la Facultad de Economía el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, destacó que un salario mínimo digno es la base para poder ejercer derechos humanos de vivienda, alimentación, educación, entre otros.

Debemos estar listos para que ante la eventualidad de que connacionales retornen ya sea por voluntad propia o que sean deportados, que en este país reciban oportunidades para poder vivir y desarrollarse y tener una vida como tuvieron en otro lugar.

Todo ello requiere que quien trabaja pueda ingresar lo mínimo necesario para poder mantener con la mínima dignidad a él y a su familia”, destacó Chertorivski.

El funcionario capitalino reconoció que durante décadas la economía mexicana se basó en la relación de supuesta amistad, y de intercambio económico con los Estados Unidos, y Canadá.

Ahora, dijo, es tiempo de cambiar esa visión y recuperar el mercado interno mexicano.

El Comisionado Nacional para los Derechos Humanos, Raúl González Pérez, insistió en que el retorno de migrantes a México forma parte de un fenómeno global ante el cual la construcción de muros como el propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un contrasentido.

El único muro posible es el de la dignidad y ese es el que debemos anteponer”, afirmó el Ombudsman mexicano.

*bb

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/25/1142245
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio