Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, urgió a crear leyes para garantizar el respeto a los derechos de policías.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia destacó que para exigir respeto, los policías deben ser respetados.

Sales Heredia pidió al Congreso redactar a la brevedad una ley general sobre el uso de la fuerza en México.

Explicó que esa legislación deberá contener a detalle qué se puede hacer y qué no durante un enfrentamiento con civiles armados.

Agregó que también deberá delinear delitos penales específicos como las ejecuciones que en las leyes mexicanas no existen.

En la conversación, el comisionado expuso que la ley no debe quedar a la interpretación, porque eso derivará en cuestiones que deslegitiman a la propia policía.

El titular dela Comisión de Seguridad Nacional rechazó tener algún conflicto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a partir de la recomendación por la investigación de los hechos en Tanhuato, Michoacán, ocurrido el 22 de mayo de 2015, donde murieron 42 civiles armados, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como un policía.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
Urge CNS a crear ley sobre uso de la fuerza pública en México
—————–

Facebook Comments.