Categorías: News / Noticias

Univisión lanza video que incrimina a los Moreira

Univisión difunde vídeo en el que se incrimina a los Moreira.

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, realizó una ardua investigación periodística luego de que los hermanos Humberto Moreira y Rubén Moreira fueran acusados por testigos del gobierno estadounidense en una corte de Texas, de permitir que el violento cartel de las drogas los “Zetas”, operara libremente por todo el estado de Coahuila a cambio de millonarios sobornos. 

El trabajo periodistico, presentado en video reportaje, fue trasmitido durante la emisión del noticiero nocturno de dicha televisora. En el se hace alusión al sonado caso Allende, en el que 40 hombres del cartel delictivo, desapareció a plena luz del día a 300 personas de dicho municipio. “Mi hijo sigue con el estatutus de desaparecido y lo único que pienso es que, los grupos delicuenciales tenían la total adayacencia de las autoridades”, menciona al reportero de Univisión, María Guadalupe Fernández, madre coahuilense que, al igual que cientos de madres y padres del estado, sigue en la búsqueda de sus familiares desaparecidos. 

 

 

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

A través de un reportaje Univisión recaba datos incriminatrios de los Moreira. Foto/ Archivo

El reportero encargado de la investigación, cita al operador de los “Zetas”, Rodrigo Uribe Tapia, quien mencionan, tiene una explicación del porqué esa organización operaba a sus anchas en Coahuila, ya que según Uribe Tapia, ellos pagaban por protección, y cualquier acuerdo que tuvieran, era con Humberto Moreira, quien en esa época era gobernador del estado de Coahuila, además, sostiene que lavó 50 millones de dólares de los “Zetas”.

El periodista Juan Cedillo, comenta para el reportaje de Univisión: “Rodrigo Uribe Tapia era un junior que se juntó con el crimen organizado y empezó a ser, gracias a que tenía un nivel económico, utilizado para lavar el dinero de los “Zetas”. 

La cadena de televisión Univisión, no sólo recabó los datos, fechas y cifras monetarias que involoucran a los Moreira en acciones favorecedoras del crimen organizado, también recapitulan las acusaciones que, delincuentes de la droga, realizaron en contra de Humberto y Rúben Moreira, señalamientos que mantenien en la mira los conocidos políticos. 

Cabe señalar que el Gobernador del estado, Rubén Moreira Valdéz, envió una carta a nuestra redacción en la cual se deslilnda de cualquier vinculación con el caso Allende, y rechaza las acusasiones en las que se le relaciona con la protección del cirmen organizado, al lado de su hermano Humberto Moreira. 

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Univisión lanza video que incrimina a los Moreira
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Venta del avión presidencial va al 33%, el presidente pide comprar los cachitos de la rifa

Al anunciarse que sólo se han vendido un tercio de los boletos para el sorteo…

35 mins hace

Hay rebrote en 12 municipios de Chihuahua, pero AMLO dice que no en la mañanera

Ante el incremento de casos de COVID-19 en 12 municipios de Chihuahua, las autoridades de…

46 mins hace

Esta noche en hechos !Javier alatorre dice adios a TV Azteca!

Ciudad de México.- El conductor de Hechos Noche, Javier Alatorre, estaría en problemas en su…

7 horas hace

Tigres de la UANL logra el triunfo ante el Puebla en el torneo Guard1anes

Los Tigres de la UANL lograron sacar los tres puntos en un encuentro con el…

7 horas hace

Pobladores de Veracruz salen a ‘cazar’ a un nahual

La noche de este lunes, los habitantes del municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, salieron…

17 horas hace

‘El deseo de Robin’: el nuevo documental sobre Robin Williams

Este martes fue lanzado el primer tráiler de Robin’s Wish, un nuevo documental en el…

18 horas hace