Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

UNAM Motorsports tiene positiva experiencia en Europa

México, 31 Ago (Notimex).- La organización del Gran Premio de México se encuentra comprometida con difundir el talento mexicano, al apoyar a la escudería UNAM Motorsports, quien acaba de regresar al país, tras competir en Europa frente a sus similares de todo el mundo.

En julio pasado, representantes del equipo de la máxima casa de estudios del país viajaron a Italia, Austria y Alemania con su monoplaza para competir contra otros estudiantes dentro de las categorías de Fórmula Student.

Estas competencias simulan un Gran Premio de F1 a escala, y sirven para reforzar los conocimientos y aprendizajes de los participantes, tanto de este deporte como de la industria automotriz.

La oportunidad de participar en estas justas, y la experiencia adquirida durante el viaje, ha superado las expectativas de los miembros de UNAM Motorsports, para demostrar que México es un país con gran talento y que tiene mucho por ofrecer.

La escudería mexicana, conformada por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de distintas carreras, regresó al país transformada tras la experiencia, según comentaron los estudiantes.

“Nos llena de orgullo saber que los chicos pusieron el nombre de México en alto durante su estancia en Europa, pero sobre todo nos da mucho gusto que hayan regresado con retroalimentación positiva y entusiasmo para continuar mejorando su proyecto y así seguir demostrando toda la capacidad y talento que tienen”, comentó Diego Pérez Palacios, director comercial del GP de México.

Entrada Relacionada

Los propios integrantes de la escudería Puma fueron los responsables de diseñar, construir y desarrollar su auto.

Sin embargo, su experiencia se vio enriquecida luego de haber recibido retroalimentación directa sobre su prototipo, lo que permitió que los alumnos lograran apreciar los avances tecnológicos y de diseño, y con ello realizar las modificaciones correspondientes para la próxima competencia.

Los destacados jóvenes se llevaron de cada país visitado distintos aprendizajes, con base en la retroalimentación recibida, el nivel teórico de los jueces, el entusiasmo y buen ambiente entre equipos.

Perfeccionaron su organización en el modo de trabajar y adquirieron un mayor entendimiento sobre los avances en los procesos y los materiales utilizados. El potencial de los mexicanos quedó reflejado frente a los mejores estudiantes del mundo.

Ahora, solo queda hacer algunos ajustes tecnológicos y plasmar el aprendizaje para las futuras generaciones, tanto en general de otras universidades como de la escudería UNAM Motorsports, que ya va en su séptima generación compitiendo internacionalmente y por vez primera vez en Europa.

MGID

Entradas recientes

VÍDEO | Kim y Kourtney Kardashian se pelean a golpes y dejan todas las paredes manchadas

Kim y Kourtney se hicieron severo daño físico La familia Kardashian no escapa de una polémica. Desde… Leer más

34 mins hace

Sanitizan Alameda Central de la CDMX

Este viernes, la Alameda Central de la Ciudad de México comenzó a ser sanitizada por… Leer más

49 mins hace

Tianguistas de Ecatepec aseguran tener miedo, pero tienen que salir a vender

No instalarse equivale a quedarse sin comer, dicen los comerciantes A pesar de los llamados… Leer más

1 hora hace

Hideo Kojima recibe el premio BAFTA Fellowship y habla de sus proyectos

Hideo Kojima en una entrevista al recibir el premio BAFTA Fellowship refirió que le gustaría… Leer más

1 hora hace

Ecatepec se queda sin agua en plena contingencia sanitaria

En plena contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la Comisión de Agua del Estado de México… Leer más

1 hora hace

Semana santa sin alcohol: Grupo Modelo y Heineken paran su producción en México por coronavirus

Heineken y Grupo Modelo detienen producción y distribución por contingencia sanitaria La cervecera Heineken confirmó… Leer más

2 horas hace