News / Noticias

VIDA Y MUERTE | Una mujer india dio a luz a su bebé mientras se suicidaba

Whatsapp_Ecatepec

En la localidad de Katni, India, una mujer de 36 años dio a luz a su bebé mientras se suicidaba, según información reportada por la policía local.

Las autoridades encontraron ayer el cadáver de la madre, que había decidido terminar con su vida ahorcándose con una soga. Su cuerpo pendía de un poste. Unido a ella, y a escasos metros del suelo, aún se hallaba el recién nacido, al que retenía el cordón umbilical.

XD

Alertados por el marido de la fallecida, de profesión agricultor, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos. Reconocieron que al arribar, no se dieron cuenta de inmediato de que el bebé se balanceaba entre las piernas de la madre.

Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los médicos” declaró a Agence France-Presse (AFP) Kavita Sahni, la policía que presenció la escena.

Foto: Especial
Foto: Especial

En seguida trasladaron al hospital al recién nacido, donde se recupera y permanece en estado estable.

“Estoy feliz de haber salvado al niño, pero desgraciadamente la mujer está muerta” agregó la agente.

En este momento, las fuerzas de seguridad investigan los motivos que habrían llevado a la madre a matarse. Ante la pregunta de si el bebé nació antes o después del suicidio, Anshu Jindal, una ginecóloga india, aclaró que el parto se produjo antes de que falleciera la mujer.

“No se puede dar a luz cuando una mujer está muerta. Es necesario que la sangre circule” explicó la doctora a AFP.

Añadió que las hormonas que se emitieron durante el ahorcamiento provocaron que se acelerara el nacimiento del niño.

Te recomendamos  Dio la vida por su hija, quien era atacada por un perro violento

“Al ahorcarse, muchas hormonas de “stress” debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer algunos segundos antes, mientras la mujer se ahorcaba” precisó Jindal.

(Photo by Biju BORO / AFP)
(Photo by Biju BORO / AFP)

De acuerdo a datos del gobierno del país, 133 mil indios se suicidaron en el año 2016. Unas cifras que desestima el estudio publicado en la revista The Lancet.

La investigación reportó que desde el ejecutivo nacional se subestiman esas cifras, y proclamó un escalofriante dato: el 36% de las mujeres que se suicidan en el mundo son de nacionalidad india.

“Los matrimonios precoces y de conveniencia, una maternidad joven, un estatuto social bajo y la violencia doméstica” serían las principales causas de esta problemática.

De momento se desconocen los motivos que llevaron a la madre del bebé a terminar con su vida, unos hechos que buscará esclarecer la policía en su investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Berisso: esperó a su ex mujer en una esquina, la mató de un tiro y se suicidó

El caso de la muerte de una mujer que cayó de un puente vehicular con sus dos hijos

Con la presentadora del clima del canal Fox, van 11 personas que se sometieron a la misma cirugía de ojos y se suicidaron

Source: Infobae

Facebook Comments
To Top
X