X
X
Una especie de araña recién descubierta lleva su nombre en honor a la saga Harry Potter
News / Noticias

Una especie de araña recién descubierta lleva su nombre en honor a la saga Harry Potter

Whatsapp_Ecatepec
Una especie de araña recién descubierta lleva su nombre en honor a la saga Harry Potter

La Eriovixia Gryffindori, que se camufla usando un abdomen que tiene forma de sombrero puntiagudo y que en la naturaleza se confunde con una hoja seca. Imagen: Javed Ahmed


Científicos en india han nombrado a una especie de araña recién descubierta, en honor al mago de ficción Godric Gryffindor, de la serie de historias de Harry Potter, de JK Rowling. El nombre se debe a que la forma de la araña es muy parecida al mágico Sombrero Seleccionador de las novelas.

La nueva especie mide sólo 7 milímetros y se llama Eriovixia Gryffindori, por Gryffindor, uno de los magos fundadores de Hogwarts y original dueño del sombrero usado por los magos de la academia para elegir a los estudiantes para una u otra casa.

“Estamos muy emocionados de haber encontrado a esta nueva araña, cuya forma es muy similar al sombrero mágico seleccionador del mago de Harry Potter”, dijo el autor del estudio, Javed Ahmed, al diario Times of India.

El nuevo animal fantástico fue descubierto en la selva Kans, en el área de las Ghats occidentales, en Karnataka, India, por un equipo que ya fue responsable de descubrir a cinco nuevas especies de arañas en los dos últimos años. Su estudio fue publicado en la revista Indian Journal of Arachnology.

La pequeña criatura tiene su propio poder “mágico”: se camufla usando su abdomen –que tiene esa forma triangular que se asemeja a un sombrero puntiagudo– para parecerse a una hoja seca, donde se esconde para evitar a los depredadores mientras duerme durante el día (es un animal nocturno).

Fuente, IFLScience

El Ciudadano

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2016/12/19/345902/una-especie-de-arana-recien-descubierta-lleva-su-nombre-en-honor-a-la-saga-harry-potter/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio