Categorías: News / Noticias

Una app de ejercicios reveló detalles de sitios militares secretos

Un mapa que muestra rutas que utilizan los usuarios de una aplicación de ejercicios revela información potencialmente sensible sobre personal militar aliado y estadounidense en lugares como Afganistán, Siria e Irak.

Mientras algunas bases son conocidas por grupos enemigos, el mapa también revela lo que parecen ser rutas de salida de las bases, información que podría utilizarse para planificar ataques o emboscadas.

El mapa, elaborado por Strava Labs, revela los movimientos de sus usuarios a través del mundo, indicando la intensidad de una travesía a lo largo de determinada ruta, en lo que consiste una “visualización directa de la red global de atletas de Strava”,

indica.

El mapa de Irak, por ejemplo, aparece mayoritariamente oscuro, indicando el uso limitado de la app de Strava, pero una serie de bases militares conocidas, donde se asientan las fuerzas de la coalición anti-yihadista liderada por Estados Unidos, sobresalen con detalle, como Taji, al norte de Bagdad; Qayyarah al sur de Mosul; Speicher cerca de Tikrit y Al-Asad en la provincia de Anbar.

Pero también resalta sitios menores en el norte y oeste de Irak, indicando la presencia de otras instalaciones menos conocidas.

Lo mismo ocurre en Afganistán, donde la base aérea de Bagram, al norte de Kabul, es un enjambre de actividad, como varias otras locaciones en el sur del país. Y en Siria, Qamishli, en el noroeste, un baluarte de las fuerzas kurdas aliadas a Estados Unidos, aparece claramente visible.

Tobias Schneider, un analista de seguridad y entre las personas que descubrieron que el mapa mostraba bases militares, notó que aparecían instalaciones militares en Siria así como la base Madama que usan las fuerzas francesas en Níger.

El Departamento de Defensa (DoD) dijo que estaba “revisando” la situación.

“Información reciente enfatiza la necesidad de tener consciencia de ubicación cuando militares comparten información personal”, dijo una portavoz del Pentágono, la mayor Audricia Harris, a la AFP.

“El DoD toma muy seriamente asuntos como estos y está revisando la situación para determinar si se requieren” guías o políticas adicionales para garantizar “la seguridad del personal de defensa en casa y en el extranjero”, agregó.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

El Ejército de Israel detuvo en Cisjordania a un palestino camuflado de soldado: otro sospechoso está prófugo

Los ex aliados del presidente de Yemen se levantaron y tomaron una sede del gobierno en la ciudad de Adén

Source: Infobae

Erre&ErreRedacción

Entradas recientes

Sony se convierte en accionista minoritario de Epic Games

Sony habría invertido 250 millones de dólares en Epic Games, lo que le convertiría en…

24 mins hace

¿Qué película me recomiendas? ‘Shaun of the Dead’

'Shaun of the Dead' es una película de comedia y apocalipsis zombie que te recomendamos…

1 hora hace

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

9 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

10 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

11 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

12 horas hace