Un terrorista palestino murió en enfrentamientos con el Ejército israelí en Cisjordania

Un palestino murió en enfrentamientos con soldados israelíes esta madrugada en el pueblo de Tamun, en Cisjordania, informó este miércoles la agencia de noticias palestina Wafa, mientras el Ejército informó de una operación llevada a cabo en esa zona que se saldó con 16 detenidos.

El fallecido fue identificado como Mohamed Saad Bisharat, de 21 años, y recibió un disparo en el pecho, según Wafa, mientras la radio israelí aseguró que fue trasladado a un hospital donde murió poco después.

https://twitter.com/shmsnews/status/1054929505196892162?ref_src=twsrc%5Etfw
Ads

Otros 10 palestinos resultaron heridos durante los disturbios, añadió la agencia palestina.

Según un comunicado del Ejército israelí, sus tropas llevaron a cabo en Tamun un registro en busca de armas ilegales antes del amanecer y unos 50 palestinos les arrojaron piedras y material pirotécnico cuando entraron en el pueblo.

Ads

Como respuesta, los soldados respondieron con fuego real, así como con gases lacrimógenos, informó el Ejército.

Durante la operación 16 personas fueron arrestadas como sospechosas de estar involucradas en “actividades terroristas, terrorismo popular y protestas violentas” y fueron interrogadas, según el Ejército, que confiscó dos armas “improvisadas”.

Además, la pasada noche, soldados israelíes apostados en la localidad de Halhul, al norte de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, dispararon fuego real contra lo que creyeron habían sido disparos contra ellos, sin causar heridos.

https://twitter.com/IDFSpokesperson/status/1054808726539026432?ref_src=twsrc%5Etfw

“Una investigación preliminar apunta que no se disparó contra las tropas”, dijo el Ejército, que añadió que el incidente será investigado con más detalle.

(Con información de EFE)


Source: Infobae