Un profesor universitario de Hong Kong fue acusado de asesinar a su esposa el pasado miércoles, un día después de que el cuerpo en estado de descomposición de la mujer fuera encontrado dentro de una maleta en la oficina del campus donde trabaja.

Cheung Kie-chung, profesor asociado de ingeniería mecánica de la universidad de Hong Kong, fue detenido por la policía el martes, según reportes del South China Morning Post y de otros medios noticiosos.

Cheung, de 53 años, había reportado que su esposa de 52 años lo había dejado luego de que tuvieran una discusión el pasado 17 de agosto. Fue dada por muerta hasta que finalmente se encontró su cuerpo, vestida solo con su ropa interior y un cable eléctrico alrededor de su cuello, lo que sugirió en primera instancia estrangulamiento, según consignó el periódico asiático Singapore´s Straits Times.

El South China Morning Post compartió que un examen post-mortem fue llevado adelante para determinar la causa exacta de su muerte.

En esta foto del 28 de julio de 2015, el profesor de la universidad de Hong Kong, Cheung Kie-chung, participa de una conferencia. (Associated Press)

En esta foto del 28 de julio de 2015, el profesor de la universidad de Hong Kong, Cheung Kie-chung, participa de una conferencia. (Associated Press)

A pesar de las declaraciones de Cheung, no existían imágenes de las cámaras de seguridad en las que se viera a su mujer, quién no ha sido nombrada en los reportes, dejar el apartamento donde vivía con su esposo e hijos.

Quien sí fue captado en video fue Cheung, saliendo de la casa con una caja de madera la cual se cree, según se ha compartido en los reportes, contenía una maleta con el cuerpo de su esposa dentro.

Su arresto se concretó días después del inicio de un juicio en Hong Kong en el que un anestesista fue acusado de matar a su mujer e hija al colocar, dentro del auto de esta, una pelota de yoga llena con mortal monóxido de carbono.

Khaw Kim-sun, un ciudadano malayo de 53 años, habría estado involucrado en una relación extramatrimonial y se había apartado de su mujer y cuatro hijos, a pesar de que continuaban viviendo juntos. Tras ser arrestado el pasado mes de septiembre, se declaró inocente de las acusaciones en su contra.

Con información de AP.


Source: Infobae

Facebook Comments.