News / Noticias

Un Elefante Blanco en pocos años: Aeropuerto de Santa Lucía: IP

Whatsapp_Ecatepec

De acuerdo con el Plan Maestro del equipo de AMLO, ésta sería la vista del aeropuerto en Santa Lucía.

Después de que un juez revocara la suspensión contra el aeropuerto en Santa Lucía, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que de llevarse a cabo este proyecto se transformará en un elefante blanco en pocos años, es decir, que el dinero gastado será en vano. 

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DIJO QUE…

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Enoch Castellanos, señaló que la decisión parece ser un empecinamiento en que se lleve a cabo de manera ideológica, que de forma práctica, ya que no se cuenta con los estudios necesarios para que el proyecto sea rentable.

“Lo ha dicho la Asociación de Pilotos, el Colegio de Ingenieros y Mitre; Santa Lucía no le va a agregar ningún valor a México, y si se lleva a cabo a pesar de todo… será y estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si esta decisión es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de los industriales dijo que debería existir sensatez y prudencia antes de iniciar un proyecto que no es benéfico para el país.

YO SEPARARÍA QUE HAY OBRAS NECESARIA COMO EL CORREDOR INTEROCEÁNICO

“Yo separaría, hay obras necesarias como el corredor interoceánico obra que ha sido analizada por años, y puede representar una oportunidad para México. Hay otras ideológicas como Santa Lucía.

Cuando los expertos de todos lados nacionales o internacionales, están oponiéndose, yo creo que debería de haber una sensatez para corregir el camino antes de se puede gastar más el dinero”.

“No tiene ningún sentido, generando una austeridad férrea e incluso recortando puestos de trabajo… si el dinero se va invertir en un agujero negro que no tendrá ninguna utilidad. Porque entonces, no nos va a servir y nos va a salir lo comido por lo servido”, resaltó el representante del sector privado.

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO…

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dijo que la decisión de construir un aeropuerto en Santa Lucía es una alternativa para el sexenio en curso, por lo que señaló se debe trabajar con lo que se establezca.

“Se tienen que buscar alternativas y probablemente está sea la alternativa para este sexenio la que se tenga que resolver, necesitamos de mucha infraestructura, y lo que nos urge son soluciones que resuelvan el problema de conectividad”, dijo.

“YO NO LE LLAMARÍA UN CAPRICHO, SINO UNA DECISIÓN…”

“Yo no le llamaría un capricho, sino una decisión, y es tomada no solo por el titular del poder ejecutivo. No es una sorpresa la cancelación del aeropuerto, fue uno de los planteamientos que existieron en campaña y así es la democracia”, comentó López Campos.

MILENIO
CHECA LA CARROZA FÚNEBRE DONDE ESTARÁ EL FÉRETRO DE JOSÉ JOSÉ
Facebook Comments

Popular

To Top
X