News / Noticias

ULTIMO | NUEVO TIROTEO en escuela de Texas deja 8 muertos, no luce nada bien, dice Donald en TW

Whatsapp_Ecatepec

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.
Austin/Ciudad de México, 18 de mayo (EFE/SinEmbargo).- Al menos ocho personas resultaron muertas y varias más heridas, entre ellas un agente de policía, debido a un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó el medio local Houston Chronicle citando fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que “la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo”.

González reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.
El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que “hay varios muertos” debido al tiroteo, cuyo autor, que no ha sido identificado, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Advertising
Advertising

“El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos”, escribió González, quien no dio más detalles.
El Distrito escolar de la Santa Fe High School de Galveston, Texas, confirmó la presencia de un tirador activo en sus instalaciones la mañana de este viernes.

tiroteo-escuela-texas-ocho-muertos

En su página de Facebook, la institución educativa aseguró que la situación fue contenida, luego de que las autoridades arribaran al plantel, el cual fue cerrado por la emergencia.

La policía detuvo a una persona sospechosa de protagonizar el tiroteo que dejó un número indeterminado de heridos.
Los elementos de seguridad acudieron a la escuela tras recibir el aviso de que un hombre se encontraba en su interior armado con una pistola, por lo que se ordenó el cierre total del centro educativo, y a su llegada, los agentes lograron detener al sospechoso.

Ninguna otra autoridad ha confirmado el número exacto de heridos ni la identidad del autor.

Según revelan algunos estudiantes, a primera hora de la jornada oyeron la alarma de incendios y salieron corriendo de las aulas, momento en el que el tirador supuestamente había comenzado a disparar contra ellos.

“Sonó la alarma de incendios, salimos fuera y vimos a alguien disparando, así que corrimos todo lo que pudimos para alejarnos y protegernos en la gasolinera más cercana”, dijo una de las jóvenes, Angélica Martínez, de 14 años, en una entrevista con la cadena CNN.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para mil 400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Asimismo, la secundaria indicó a través de sus redes sociales que los detalles de los hechos serán dados a conocer en cuanto tengan datos actualizados
Aproximadamente a las 9:05 horas, compartió una publicación donde aseveró que las autoridades seguirán asegurando el edificio y arrancarán con la aplicación de los protocolos de gestión de emergencia, a fin de poner en libertad y trasladar a los estudiantes a otro lugar.

La Santa Fe High School de Galveston señaló que el resto de sus campus continúan operando con normalidad y bajo sus horarios habituales.

Por último, informó que los alumnos de la escuela son transportados a un gimnasio localizado en 13306 Highway 6, donde se podrán reunir con sus padres.

En tanto, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, consideró en su cuenta de Twitter que no se ven bien los primeros reportes del tiroteo en Texas.

 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!

10:05 – 18 may. 2018

SIN EMBARGO | 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio