News / Noticias

Tus dispositivos de Amazon podrían estarte escuchando TODO EL TIEMPO

Whatsapp_Ecatepec

No importa qué tan sospechoso parezca que Amazon nos está animando a poner dispositivos de escucha en todas las habitaciones de nuestros hogares, la compañía siempre ha dicho que sus asistentes de voz no están escuchando o grabando conversaciones.

Una y otra vez, los voceros de la compañía han prometido que solo comenzarán a grabar si alguien dice la palabra clave: “Alexa”.

Una usuaria de Alexa de Portland, Oregon, les creyó. Ella había instalado dispositivos voz y bombillas inteligentes en todas las habitaciones de su casa, aceptando las afirmaciones de Amazon de que no estaban invadiendo su privacidad. Pero hoy pidió a la compañía que investigara eso después de que un dispositivo de Alexa grabara una conversación privada entre ella y su esposo y lo enviara a un número al azar en su libreta de direcciones sin su permiso.

Advertising
Advertising

Danielle descubrió que Alexa estaba grabando cuando recibió una alarmante llamada de uno de los colegas de su esposo que decía: “Desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo, te están hackeando”.

Ella le dijo a KIRO-TV en Seattle que al principio no le creyó a la compañera de trabajo, pero luego dijo: “Te sentaste a hablar de pisos de madera”. Danielle se dio cuenta de que el colega debía haber escuchado todo.

In_TechMicrosoft_Office_And_More_4_0_3262801318-780x499

“Me sentí invadido”, le dijo a KIRO-TV. “Una invasión de privacidad total. Inmediatamente, dije: ‘Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él’ “.

Un representante de atención al cliente de Amazon confirmó que el audio de Danielle había sido enviado al número y se disculpó, pero no proporcionó ninguna información sobre por qué se había activado el dispositivo. Un portavoz de la compañía dijo que había “determinado que esto era una ocurrencia extremadamente rara”.
El jueves a las 6 p.m. ET, un vocero de Amazon proporcionó una declaración actualizada con una explicación de por qué creen que Alexa reenvió la conversación. Ellos dijeron:

“El asistente se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’. Luego, la conversación posterior se escuchó como una solicitud de ‘enviar mensaje’. En ese momento, Alexa dijo en voz alta “¿A quién?” En ese momento, la conversación de fondo se interpretó como un nombre en la lista de contactos del cliente. Alexa luego preguntó en voz alta, ‘[nombre de contacto], ¿verdad?’ Luego Alexa interpretó la conversación de fondo como ‘correcta’ “.

Reconociendo la improbabilidad de esta serie de contratiempos que ocurren, agregaron: “Por improbable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable”.

Aunque Amazon sostiene que esto fue un mal funcionamiento en lugar de una prueba que Alexa siempre escucha, la empresa ha presentado solicitudes de patentes en el pasado para funcionalidades que implican siempre escuchar, como un algoritmo que analiza cuándo las personas dicen que “aman” o “compraron” algo . La patente incluía un diagrama en el que dos personas mantienen una conversación telefónica y luego recibían anuncios específicos por separado.

THE GUARDIAN 

Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

To Top
X
X
X
Rotafolio