News / Noticias

Trump visitará las zonas afectadas por el huracán Florence

Whatsapp_Ecatepec

Donald Trump REUTERS/Leah Millis

Donald Trump REUTERS/Leah Millis

El presidente, Donald Trump, anunció hoy su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence la próxima semana.

“Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado, en el que no aportó más detalles.

El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara hoy tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos tres muertes como consecuencia del ciclón.

Advertising
Advertising

Florence alcanzó tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los esfuerzos de los periodistas para mantenerse en pie durante el azote de Florence

Una noche de terror y una mañana bajo agua: las fotos del impacto del huracán Florence en la costa este de los Estados Unidos

Los impresionantes efectos visuales de un canal de TV para explicar el poder del huracán Florence

El huracán Florence comienza a sentirse en el sureste de EEUU: peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas lluvias

El Congreso de los EEUU suspendió su actividad ante la llegada del huracán Florence

Vientos y lluvia de Florence comenzaron a azotar a las Carolinas

La advertencia del Centro de Huracanes por el peligro inminente de Florence: “No se fijen en la velocidad del viento”


Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio