News / Noticias

Trump: “Unión Europea fue creada para aprovecharse de Estados Unidos”

Whatsapp_Ecatepec

TRUMPEl presidente de los Estados Unidos de Norte América aseveró este sábado en un mitin en la ciudad de Michigan, que la Unión Europea fue creada para perjudicar a su país  aprovechándose de él  por medio de tratados que van en detrimento de su economía. El mandatario prometió “hacerse cargo” del bloque europeo y de China, recalcando que los días de “acuerdos comerciales desastrosos” llegaban a su fin.

Trump arremete contra la Unión Europea

Trump aseveró “Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado”, vociferó el jefe de la Casa Blanca,  mientras era aclamado por sus seguidores. Al criticar las políticas comerciales de la Unión Europea (UE), Trump aseguró que el bloque “se creó para aprovecharse de Estados Unidos”.

 

UE se aprovecha

FUENTE: WEB

Además expresó que, no se detendrá ante ningún elemento que le pudiera impedir corregir el desastre comercial, advirtiendo a  quienes lo escuchaban, que deberían contar con algunos contratiempos circunstanciales en la ruta, aunque igualmente habrá de llevarles a un destino brillante para la economía de los Estados Unidos de Norte América.

Dentro de un discurso, donde realizó duras críticas a la Unión Europea, China y Japón debido a sus  políticas comerciales, el presidente Trump aclaró que su actitud era principalmente en contra de “tratos comerciales desastrosos”, explicando que las palabras anteriores excluían el hecho de que pudiera existir algún tipo de resentimiento personal en contra de mandatarios actuales de los países mencionados.

“No los culpo, no culpo a los líderes de estos países por aprovecharse de nosotros, culpo a los antiguos presidentes y los líderes de nuestro país”, explicó Trump.

UE se aprovecha de USA

FUENTE: RT

En este sentido Europa se encuentra en estado de alerta permanente, en lo que podría ser la víspera de una guerra comercial contra Estados Unidos, donde desde el mes pasado se establecieron unos impuestos de importación del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

Aunque Washington beneficio a la Unión Europea conjuntamente con otros socios comerciales con exenciones temporales, las mismas expiran el 1 de mayo.

La entrada Trump: “Unión Europea fue creada para aprovecharse de Estados Unidos” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio