La Administración decide tomar cartas en el asunto tras la sexta muerte registrada en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que su Administración está considerando prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores tras el aumento de afecciones pulmonares graves que ya se han cobrado al menos seis vidas en el país.

“Está causando muchos problemas, especialmente el vapeo entre niños inocentes”, dijo el presidente en la Casa Blanca.

ADS

Sentado en el Despacho Oval con el secretario de salud, Alex Azar, y el jefe interino de la agencia de medicamentos y alimentos, Norman Sharpless, Trump admitió que existía un problema con los cigarrillos electrónicos y que había que “hacer algo al respecto al respecto”.

VE ESTO: VÍDEO | Saldré de la cárcel y tu cabeza estará colgada: falsificador amaga a hombre que lo graba

La agencia dedicada a la prevención de enfermedades (CDC, siglas en inglés) aconsejó esta semana que no se consuman estos productos tras registrarse la muerte de seis personas en los últimos meses por enfermedades pulmonares, la última fue confirmada este pasado martes en el Estado de Kansas.

El responsable de la salud estadounidense aseguró que la Agencia del Medicamento FDA, siglas en inglés) plantearía un plan en las próximas semanas para retirar del mercado la gran mayoría de los cigarrillos con sabores que no son producto del tabaco.

ADS

La primera línea de investigación se concentra en recargas de marihuana vendidas en el mercado negro. Una de las hipótesis concretas que se baraja como causante de la enfermedad es un aditivo contaminado que contiene vitamina E que se añade a algunos productos que permiten consumir THC —tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana—.

Más de 450 personas han tenido que ser atendidas de urgencia en los hospitales por problemas respiratorios.

CHECA ESTO:

AMLO a Alito: “Partidos que se oponen a Ley de factureros son corruptos”

Facebook Comments
ADS