News / Noticias

Trump amenaza a países africanos y pide apoyar candidatura de EEUU para el Mundial 2026

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió apoyo de los países de África para que la nación del norte de América sea la sede del Mundial de Fútbol 2026, con una sutil amenaza.

“Espero que todas las naciones africanas y del mundo nos apoyen”, manifestó el jefe de Estado norteamericano durante una rueda de prensa conjunta celebrada este lunes con su homólogo de Nigeria, Muhammadu Buhari.

“Sería una lástima que países que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura de Estados Unidos” para este evento mundial, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter la semana pasada.

Advertising
Advertising

Entre los países postulados para acoger el máximo torneo de fútbol en el mundo, realizado cada 4 años, están México, Canadá y Marruecos, país africano que ya se había postulado sin éxito en 1994, 1998, 2006 y 2010 y que ahora confía en tener la mayoría del voto africano (53 federaciones) tras recibir el apoyo de los 28 estados de la Liga Árabe, apunta el portal especializado AS.

A manera de chantaje, Trump afirmó que “estaremos observándolo muy de cerca” el proceso para la elección del país sede del Mundial 2016 y dijo que “cualquier ayuda que nos puedan dar en esa candidatura, Estados Unidos lo va a agradecer”.

Las demandas de Trump sobre el apoyo de la candidatura de EEUU para este torneo han sido cuestionadas por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), máximo organismo rector del fútbol en el mundo, que no tardó en criticarle, alegando que este tipo de comentarios “puede afectar negativamente la integridad del proceso de licitación” del Mundial.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación (…) Solo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas (…) Puede afectar negativamente la integridad del proceso de licitación y crear una influencia indebida en el procedimiento”, indicó el organismo deportivo en un comunicado, cita el diario La República.

Las votaciones para elegir el país sede del Mundial 2026 se efectuará, de acuerdo al cronograma, el 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar han sido, en este orden, los países sedes del Mundial desde 1930 hasta la fecha.

La entrada Trump amenaza a países africanos y pide apoyar candidatura de EEUU para el Mundial 2026 se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio