Vida y Política | Columna

AMLO y Jose Antonio Meade Kuribreña tuvieron un encuentro ayer en la casa del virtual presidente electo.

La reunión de ayer entre Andrés Manuel Lopez Obrador, ganador de la elección presidencial del primero de julio, y su entonces rival, Jose Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI pero no militante de ese partido, tuvieron un encuentro en la casa de AMLO a invitación expresa del próximo presidente, quien lo invito a desayunar.

No hay detalles de la reunión mas que lo que se apreció en el vídeo que AMLO posteo en su cuenta de Facebook, donde resalto las virtudes del ex candidato.

A todo esto, muchos nos preguntamos porque AMLO  habría decidido incorporar, en próximas semanas o meses, al ex-candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

1.- NO MILITANTE

Jose Antonio Meade Kuribreña no es un hombre militante del Partido Revolucionario Institucional. De hecho, los estatutos mas importantes del priismo fueron sujetos a cambios profundos que permitieron que por primera vez en su historia un candidato que no era miembro del partido los representara en la elección.

2.-HOMBRE DE EXPERIENCIA

Ha trabajado en gobiernos del PAN y del PRI. Ha ocupado varios de los puestos mas importantes en la función publica del país. Fungió como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) , y como Secretario de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) .

Esa experiencia lo convierte en un hombre que no puede ser desechado de un gobierno a otro pues su conocimiento en materia de gobierno lo convierte en un personaje que puede seguir ayudando a la causas mas nobles del nuevo proyecto de nación encabezado por AMLO.

Lo de AMLO es una continuidad ordenada con un combate frontal a la corrupción, no un partir de cero.

Ademas, como Secretario de Relaciones Exteriores, Meade coloco a México como un actor global con responsabilidad internacional. En este punto pudiéramos reconocer que uno de los pocos logros de gobiernos priistas es la posición de actor global que México ocupa en el mundo.

3.- HOMBRE DE FAMILIA

Al final, una de las cosas que Meade y sus acompañante creyeron que podía revertir la mala imagen del PRI era con una visión de la familia como núcleo de todas las cosas. La de AMLO, al mismo tiempo, coincide con esta idea.  El respeto por los valores mas básicos e inalienables son lo que permitirán el camino hacia la paz. 

Oportunidades, Justicia, Transparencia.

Sera quizá en las próximas semanas, o meses, cuando se haga el anuncio oficial de la incorporación de Jose Antonio Meade al próximo gobierno de AMLO y de MORENA, entendidos como entes de inclusión y de amplio espectro político.

FUTURO

Eso si, dependiendo de su renovada lealtad hacia el nuevo gobierno entrante, – que es lo que Meade sabe hacer  muy bien -, (pues por ha servido a dos gobiernos que en teoría son diametralmente opuestos) – estará colocándose una vez mas como uno de los hombres quizá sin el perfil de presidente, pero si siempre cerca, muy cerca de ellos.

Aquellos que votaron por Andrés Manuel se sentirán enojados, incluso algunos decepcionados por esta reunión, pero quizá desde otra óptica se trate de que en las esferas mas altas del poder se cuenta solo con unos pocos hombres de confianza, y uno de ellos sea el caso de Jose Antonio Meade, en quien el próximo presidente ha depositado su confianza con una sonrisa y un fuerte apretón de manos.

Lee también:

EPN cada vez con menos poder; AMLO ya maneja la Agenda Política de México
Facebook Comments.