Categorías: News / Noticias

Tres locales de 80 continúan abriendo en mercado semi abandonado de Ecatepec

Se desconoce la causa real del cierre de los negocios.

ECATEPEC, Mèx.- 22 DE JULIO DE 2016.- Solo tres comerciantes de ochenta que formaban parte de un mercado ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec,  mantienen abiertos sus locales, por lo que se encuentra en total abandono y a punto de desaparecer.

El inmueble que se encuentra ubicado en la avenida Canal de Cartagena, esquina con Jesús Arriaga, forma parte de los 139 mercados que hay en Ecatepec,  mismo que lleva por razón social “María Elena López Aguilar”, y que entró en funcionamiento en el año 2000, en donde con gran entusiasmo, 80 locatarios comenzaron su mercadeo y sin  dar a conocer el motivo, poco a poco los fueron cerrando y desde hace siete años solo tres están activos.

Pero ese proyecto que comenzó hace 16 años, hoy se ve derrumbado y aunque tres de los locatarios siguen en operaciones, donde las ventas ya no son como antes, tienen la esperanza de que se reactiven los comercios que están cerrados, ya que cada día se van deteriorando más.

Entrevistados en la zona comentaron que el mercado se vino abajo por pleitos entre los mismos comerciantes, ya que por envidia peleaban la clientela, también se dijo que era por el olor pestilente que se desprendía del canal de aguas negras y que los locatarios no soportaron.

Pero también mencionaron que al parecer los propietarios decidieron cerrar sus comercios debido a las bajas ventas que poco a poco se fueron dando, ya que eran varios los que vendían los mismos productos y que por eso era imposible que tuvieran ganancias, aunado a la proliferación del comercio ambulante.

Nicolás Álvarez, quien tiene su local donde repara bicicletas,  comentó que espera que sus demás compañeros locatarios tomen conciencia para reactivar el mercado y pueda funcionar activamente, y en caso de no querer hacerlo, tengan la disponibilidad de traspasar sus negocios, para que otras personas que estén interesadas en el comercio puedan llevar a cabo la venta de sus productos en ese lugar, donde casi setenta y siete locales están disponibles.

Lo cierto es que no se sabe cuál fue la verdadera causa que orilló a los comerciantes a tomar la determinación de cerrar definitivamente sus negocios, dejando un mercado en total abandono, en donde solo tres establecimientos siguen en pie,  en espera de que esto mejore y que los demás propietarios de los locales en abandono tomen conciencia para reabrir y poder reactivarlo.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Tres locales de 80 continúan abriendo en mercado semi abandonado de Ecatepec
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

1 día hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

1 día hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

1 día hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

1 día hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

1 día hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

1 día hace