X
News / Noticias

Tren de alta velocidad en Florida iniciará en enero sus operaciones

Whatsapp_Ecatepec

No se conoce cuando empezará a operar la segunda fase del proyecto, que va de West Palm Beach al aeropuerto de Orlando, distantes entre sí por unos 241 kilómetros por carretera (EFE)

La línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades de Miami y Orlando, en Florida, iniciará la semana del 8 de enero un “servicio introductorio” entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, anunció la compañía Brightline.

La firma privada, encargada del proyecto valorado en USD 3.100 millones, señaló en Twitter que los precios y los horarios de los trenes serán dados a conocer pronto en su página en internet.

De acuerdo al diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y se espera que durante el verano de 2018 se estrene oficialmente el trayecto Miami – West Palm Beach, el cual se completará en una hora.

Una vez que el proyecto esté culminado, Brightline señala que la ruta entre las turísticas Miami y Orlando, en el centro del estado, se completará en tres horas.

En Miami, los andenes estarán localizados en una plataforma a 50 pies (más de 15 metros) del nivel de la calle y la estación contará con cafés, restaurantes y tiendas.

Con información de EFE

LEE MAS:

Presentan un nuevo tren que unirá Miami y Orlando

El tren Roca eléctrico volvió a funcionar hasta City Bell

La primera pista sobre el origen de la tragedia del tren que cayó de un puente en el estado de Washington

Source: Infobae

To Top