News / Noticias

Tras polémica, alumnos del Instituto Nacional desisten en ocupar polerón calificado como “machista”

Whatsapp_Ecatepec

Luego de que cientos de alumnas de liceos femeninos manifestaran públicamente su repudio por el polerón del 4to L del Instituto Nacional, los jóvenes optaron mediante votación no llevar más la prenda, en la que se lee la frase “quién fuera bisectriz pa’ partirte en dos, y altura para pasar por tu ortocentro”.

Según informaron distintos medios nacionales, más de 500 estudiantes de los liceos Uno, Carmela Carvajal y Tajamar bloquearon este viernes las salidas del Instituto Nacional, y exigieron una solución inmediata tras este hecho. Acto seguido, el curso fue interpelado por la dirigencia del colegio, por lo que votaron y determinaron la drástica decisión.

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos, Vicente Salinas, confirmó a Cooperativa que los estudiantes entendieron “que el polerón de por sí es ofensivo, normaliza el acoso callejero, pero no era su intención hacerlo. Ellos, al tomar conciencia de esta situación, deciden no utilizar más el polerón”.

La situación en el IN sucede en un momento en que están desarrollando durante el último tiempo tomas y paros feministas en varias universidades y colegios, mientras que desde el movimiento secundario, las alumnas exigen una revisión de la estructura educacional en nuestro país, apelando a generar cambios que fortalezcan sus derechos de género.

La vocera de la coordinadora Ni Una Menos, Nadia Martínez, expresó que esta movilizaciones son “en respuesta a este destape de violencias que están siendo explicitadas en el imaginario colectivo y que son imparables. Nos preocupa mucho que la violencia extrema está desatada, que los niveles de crueldad son cada vez mayores, que la edad de las mujeres agredidas también van disminuyendo y creemos que ese es un tema sumamente necesario de abordar”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Tras polémica, alumnos del Instituto Nacional desisten en ocupar polerón calificado como “machista” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio