Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Tras la muerte de otro conductor al mando de un Tesla, se desplomaron las acciones de la firma

Un accidente fatal que tuvo lugar el viernes pasado e involucró el incendio de un vehículo deportivo utilitario Tesla Model X en las cercanías de Mountain View, California; ha generado que el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los EEUU inicie una investigación formal en torno al siniestro automotor.

El incidente en las cercanías de Silicon Valley ocasionó que las acciones de la firma a cargo de Elon Musk se desplomen. Su cierre ayer martes en torno a los USD 279.18 representó su valor más bajo en casi un año.

Hoy miércoles, se registró una caída adicional del 7,7%, lo que acumula una pérdida de alrededor del 15% desde el anuncio de la investigación federal sobre el accidente.

Todavía resta por aclararse si el sistema de piloto automático de Tesla conocido como “Autopilot” se encontraba al mando del vehículo, en un accidente que involucró a otros dos autos. El conductor de 38 años al mando del automóvil eléctrico perdió la vida en un hospital cercano, poco después de ocurrido el choque.

El Servicio de Patrulla de Autopistas de California compartió que el vehículo Tesla Model X impactó contra una barrera divisoria el pasado viernes y luego fue chocado por un automóvil Mazda, antes de colisionar contra un Audi A4.

Las baterías de litio del Tesla se prendieron fuego, lo que obligó a los equipos de rescate a consultar con los ingenieros de la compañía como extinguir el incendio, antes de remover el vehículo de forma segura de la carretera.

El fabricante aseguró que sus paquetes de baterías están diseñados para que, en los inusuales casos de incendio, se quemen muy lentamente. El pasado mes de enero un modelo Tesla impactó por detrás a un camión de bomberos y luego se incendió, con una investigación en curso que todavía no ha arrojado ninguna conclusión.

La colisión ocasionó daños masivos al modelo Tesla en parte debido a que la barrera de seguridad que se suponía debía mitigar el impacto contra el divisor de concreto había sido removida o compactada en un accidente anterior y no fue reemplazada, según indicó la automotriz.

El sistema de piloto automático de Tesla habilita a los conductores a delegar el control del vehículo bajo ciertas condiciones, permitiendo que quiten las manos del volante por períodos prolongados. De cualquier forma, el fabricante asegura que sus usuarios deben, en todo momento, mantener las manos en el volante.

El día martes Tesla compartió a través de una entrada en su blog que hasta el momento “no se sabe que ocurrió momentos antes del accidente” y agregaron que según los datos recopilados, propietarios de modelos de la firma han circulado por ese mismo tramo de la autopista con el sistema “Autopilot” activado “cerca de 85.000 veces sin registrar ningún accidente del que se tenga conocimiento”.

La compañía comunicó que se encuentra trabajando con las autoridades de seguridad vial para recuperar los datos de la “caja negra” que lleva cada modelo Tesla para tener un mejor entendimiento de lo sucedido. “Nos entristece profundamente el accidente y hemos ofrecido toda nuestra cooperación a las autoridades mientras trabajamos para establecer los hechos del accidente” detalló el comunicado de Tesla.

Según reportes de Reuters, el escrutinio del gobierno de los EEUU sobre Tesla se ha ido incrementando, siendo esta investigación la segunda en ser iniciada sobre la firma de Palo Alto desde el mes de enero de 2018.

El pasado lunes Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales, rebajó la calificación crediticia de Tesla de B3 a B2  debido a “la caída significativa en el ritmo de producción del vehículo eléctrico Model 3” y a la vez aseguró que la firma enfrenta “presiones de liquidez debido a considerable flujo de caja libre negativo”.

Entrada Relacionada

“Son tantas las malas noticias en este momento” dijo John Thompson, director ejecutivo de Vilas Capital Management LLC, en diálogo con Bloomberg Technology. “Por un lado tenemos al Consejo Nacional de Seguridad del Transporte investigando otro accidente, a Nvidia que suspendió sus pruebas con vehículos autónomos y Tesla mismo que no puede fabricar suficientes vehículos Model 3” explicó.

“Cuándo las acciones caen de esta manera, se hace muy difícil recaudar capital. De ahora en más les será más complicado recaudar dinero” agregó.

El Consejo Nacional de Seguridad del Transporte ya falló contra Tesla en el pasado, por un accidente fatal que involucró a un sedán Model S que circulaba con el piloto automático activado en Florida, en mayo de 2016.

Su conductor murió y el incidente generó dudas sobre la seguridad de dichos sistemas y acerca de su posibilidad real de reemplazar a los humanos al volante.

La agencia gubernamental aseguró que la investigación en curso por el accidente en la carretera 101 no se centra sólo en el sistema de manejo automático sino en “analizar el incendio post accidente y estipular los pasos necesarios para la remoción segura del vehículo”.

El mismo organismo se encuentra investigando un accidente fatal que involucró a un modelo Volvo XC90 equipado con el sistema de piloto automático experimental de Uber, el pasado 18 de marzo en Arizona.

Con información de Reuters.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras el accidente mortal, el gobernador de Arizona suspendió las operaciones de Uber con vehículos autónomos

Los accionistas de Tesla acordaron un increíble sueldo para su CEO Elon Musk

El impactante video del accidente mortal de un vehículo autónomo en Arizona

Source: Infobae

MGID

Entradas recientes

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

3 horas hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

3 horas hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

4 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

4 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

6 horas hace

Al corralón, cerca de mil motos en Ecatepec por no tener placas

De las más de cuatro mil motocicletas revisadas dentro del operativo Seguridad Sobre Ruedas en… Leer más

7 horas hace