News / Noticias

Tras la frustrada pelea con "Canelo" Álvarez, Gennady Golovkin defiende sus tres títulos mundiales

Whatsapp_Ecatepec

Golovkin se enfrentará al armenio MartirosyanEsta fecha era la elegida para uno de los combates que marcaría la agenda del año: Gennady Golovkin afrontaría la revancha contra Saúl Álvarez tras el empate que protagonizaron en septiembre del año pasado. Sin embargo, “Canelo” dio positivo en una serie de controles antidoping y el combate debió ser suspendido. De urgencia, el kazajo arregló un combate contra el armenio Vanes Martirosyan.

Cerca de la medianoche de Argentina, el púgil de 36 años defenderá sus tres títulos ante el peleador armenio en el StubHub Center de Carson, Estados Unidos. Golovkin, además, pondrá en juego otro aspecto de su carrera: intentará continuar invicto teniendo en cuenta que ostenta un récord de 37 victorias33 antes del límite– y 1 empate.

Su contrincante despertó todo tipo de críticas teniendo en cuenta que sólo se subió al ring en una oportunidad a lo largo de estos tres años. En mayo del 2016 cayó por decisión unánime contra el cubano Erislandy Lara.

Advertising
Advertising

No es lo único que generó controversias: su tarjeta personal marca que acumula 36 triunfos –21 por nocaut– y 3 derrotas. Las caídas de su récord se desarrollaron dentro de las últimas seis presentaciones que realizó.

Para colmo, el armenio de 32 años realizó la mayor parte de su carrera en la categoría superwélter y debió subir de peso para presentarse en la categoría de medianos.

Golovkin pondrá en juego tres títulos ante el armenio (Foto: Getty)

Mientras se analiza cuándo se desarrollará el esperado combate entre “Canello” y “GGG”, el kazajo pondrá en juego sus tres títulos de campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Cabe destacar que Álvarez dio positivo en dos controles antidopaje que le realizaron durante febrero. El mexicano tenía en sangre el anabolizante Clembuterol y le echó la culpa a la “contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”.

Horario para Latinoamérica
Argentina y Uruguay: 24hs (GMT 21hs)
Perú, Colombia y México: GMT 19hs
Chile: GMT 20hs

Televisación: Canal Space

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Se canceló la pelea entre “Canelo” y Golovkin: qué sanción le caería al mexicano y cuándo podría hacerse el combate”

“El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidopaje”

Source: Infobae

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio