News / Noticias

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

Whatsapp_Ecatepec
Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos, por actitudes de postergación como por personalidades institucionales, son los oficios: no pierdas tu tiempo y entérate
Notimex / Foto: Cuartoscuro Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo de trámite; en este sentido, la Secretaría de Economía (SE) te ‘advierte’ de una vez los días en que su nómina descansará… para que no pierdas tu preciado tiempo.

Así lo comunicó la SE a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por medio de un acuerdo, la SE señala los días inhábiles para la dependencia durante este 2017; asimismo, en las fechas citadas se verán suspendidas sus actividades en materia de tramitación y servicio; utilizando el Diario Oficial de la Federación como medio principal, la Secretaría detalló los días de descanso obligatorio para sus trabajadores:

El 6 de febrero, el 20 de marzo, 13 y 14 de abril y 2 de noviembre serán las fechas en que las personas que prestan sus servicios en la Secretaría de Economía y en entidades de la Administración Pública Federal no asistirán a laborar, por decreto oficial”, el acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación.

El aviso de la suspensión de sus actividades tiene como objeto brindar certeza jurídica a los particulares respecto de los trámites que se lleven ante la propia Secretaría y las actuaciones de los servidores públicos adscritos a la misma: ya lo sabes; ahora puedes integrar de mejor manera tu agenda, ser más eficiente y aprovechar tu tiempo y tus ingresos.

Tratados Internacionales.

Ante la coyuntura de Donald Trump y la ‘renegociación’ del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Secretaría de Economía destacó a través de su cuenta oficial de Twitter, @SE_mx, que México realiza acuerdos con la Alianza del Pacífico. Iniciativa de integración regional, bloque conformado por Colombia, Perú y Chile.

En América Latina, México impulsará los trabajos de la Alianza del Pacífico para promover la libre circulación de bienes, servicio, capitales y personas. (Además) se continuará con la modernización de los TLC con la Unión Europea (UE)”.

edd

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/23/1141589
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio