Categorías: News / Noticias

Trabajador del reciclaje fue víctima de extorsión por parte de banda de raperos y ahora teme por su vida

El trabajador teme por su seguridad pero está dispuesto a actuar contra estos delincuentes.

ECATEPEC, Mèx.- 15 DE JULIO DE 2016.- Angustiado y con el miedo reflejado en su mirada, pero determinado a que se haga justicia, Hugo, humilde reciclador de desperdicios industriales que fue golpeado, robado y amenazado de muerte por una banda dedicada a la extorsión conocida como “Los Renteros”, dio a conocer en entrevista acerca del video de réplica, donde uno de los dos cabecillas de la banda que se autodenomina “Lil Duby”, asegura que por discriminación fue víctima de las autoridades e inculpado del delito de extorsión junto a sus amigos.

De entre los bultos de basura, donde  se desprenden los fétidos olores, así  como la fauna nociva y expuesto al igual que sus ayudantes a contraer alguna infección o enfermedad, Hugo, quien es la víctima,  salió  caminando de su negocio ubicado en una zona marginada en el poblado de Santo Tomas Chiconautla, con temor para entrevistarse con los medios de comunicación que insisten en conocer su versión después de que Jorge Enrique Ramírez Guzmán, alias “Lil Duby”, envío un video, supuesta replica, ante las publicaciones que lo señalaron como miembro de “Los Renteros”.

Sumamente nervioso, intranquilo y volteando hacia todos lados por temor a que vuelvan a aparecer los delincuentes, aunado al medicamento para tranquilizarlo que tiene que tomar  debido a los eventos que se vio obligado a vivir, Hugo relató que su pesadilla comenzó la tarde del 9 de mayo, cuando 4 sujetos, entre los que se encontraban los hermanos Ramírez Guzmán, cuando lo  golpearon y lo asaltaron en su propio negocio y ahí le comenzaron a exigir una renta, por derecho de piso  para dejarlo trabajar

“Esa tarde estábamos trabajando, separando el cartón, el fierro y el pet, cuando llegaron cuatro hombres, entre ellos venían dos  vecinos míos, son hermanos, a uno le dicen “Lil Duby”,  al otro no sé, y me metieron a un cuartito donde dejamos nuestras cosas y me empezaron a golpear a patadas, puñetazos y con la cacha de una pistola”, dijo la víctima.

El reciclador dijo que esa tarde los delincuentes se llevaron 10 mil pesos y que le pidieron un número telefónico a donde le hablarían para arreglar lo de la renta, para permitirle seguir trabajando, el hecho fue denunciado ante la PGJEM y los delincuentes asegurados, hecho que  quedó oficialmente registrado en la carpeta de investigación 344610480395416, pero por supuestas fallas en el procedimiento, un juez los dejó en libertad.

Con ánimos de vengarse de quien los había denunciado, Los Renteros arremetieron de nueva cuenta contra Hugo, exigiéndole 100 mil pesos para dejarlo trabajar y no hacer daño a sus familiares, llamándolo todos los días y amenazando de muerte a sus seres queridos, entre ellos varios menores de edad.

Ante esto, y luego de presentar nueva evidencia ante la PGJEM de que de nueva cuenta era extorsionado, pero esta vez con más amenazas, un grupo especial de agentes de la ciudad de Toluca retomaron el caso y se ordenó una orden de re aprehensión.

Antes de que pudieran ser asegurados, los hermanos Ramírez Guzmán se dieron a la fuga y solo dos de sus amigos y cómplices que responden a los nombres de Juan Carlos Ledezma Torres y Alejandro Olguín Camero, fueron asegurados y trasladados al penal de Chiconautla.

“Ahora el prófugo de la justicia dice en vídeo que él y sus amigos fueron agarrados por la forma en que se visten y por lo que cantan;  respirando profundamente y  apunto del llanto, Hugo puntualizó, en las grabaciones de las llamadas telefónicas, donde me dicen que lo que les junté, 3 mil pesos,  es solo para apagar la bronca un rato, pero que me deje de mamadas, es el hermano del Lil Duby quien me habla”, señaló la víctima.

Explicó Hugo  que la primera vez estaba dispuesto a pagar la renta para que lo dejaran en paz, aunque señaló que para juntar los 300 o 450 pesos que lleva a su casa, tiene que trabajar largas y duras jornadas de hasta más de 15 horas por día y que cuando accedió a dar los 10 mil pesos, les daba largas por recomendación de la policía, pero sobre todo porque no tenía esa cantidad y solo juntaba 3 mil pesos.

Cabe mencionar que la noche del domingo 3 de julio, 5 sujetos, todos integrantes de la banda “Criminal Mexside”, fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial, durante un cateo a un salón de eventos denominado CEA, donde vecinos denunciaron la venta de drogas en eventos donde se reunían “cholos”.

Al quinteto de jóvenes se les encontraron 22 dosis de droga que consistían en 18 envoltorios de papel periódico con mariguana en su interior, así como 4 bolsas de plástico, que de igual manera contenían mariguana.

Además de la droga, a uno de los sujetos, quien se identificó con el nombre de Luis Flores, de 22 años de edad, alias “El Huesos”, se le confiscó una pistola con la capacidad de percutir cartuchos calibre 38 especial.

Otro de los asegurados con el sobrenombre de “Sapillo Loko”, en su cuenta de Facebook, la cual tiene el mismo nombre, resalta fotografías donde se aprecian 20 bolsas de plástico con hierba verde, al parecer también  mariguana.

Estos cinco sujetos son parte de esos jóvenes supuestamente sanos que son discriminados por su apariencia y las canciones que cantan, así como por aparecer en varios de los vídeos musicales donde la figura principal recae sobre Jorge Enrique Ramírez Guzmán, alias “Lil Duby”, quienes con los que cobran de las extorsiones para realizar esas producciones

Este grupo, ha subido varias canciones a un canal de videos a través de la página de Youtube, en donde se puede leer que son producidos por “Stigma Records” y “Bandido Films”, esta última se anuncia en varios sitios como una productora audiovisual de hip-hop mexicano.

Incluso este sujeto tiene su propio canal de videos en Youtube, sitio que a  razón de los acontecimientos, le cambiaron el nombre ya que anteriormente se encontraba como “Lirio Dibujo” y que contiene 8 vídeos con el nombre de “Duby Chiconaulokos”.

Por otro lado, Hugo, la víctima de estos denominados “Renteros”,  teme por su vida, ahora que los hermanos  Ramírez Guzmán, uno de ellos cabecilla de esa banda, están libres, pero que espera pronto sean detenidos por elementos de la PGJEM y queden presos por el delito de extorsión y que no los vuelvan a dejar en libertad, como sucedió cuando los agarraron.

Finalmente el Diputado Local Tassio Ramírez y el abogado Carlos Mata, de Jurídico Delos, reiteraron que seguirán brindando el apoyo y asesoría jurídica en todo momento a la víctima así como a su familia y que pedirán a las autoridades que todo el peso de ley caiga sobre los extorsionadores para evitar que sigan asoleando a la gente trabajadora del poblado de Chiconautla y sus alrededores.

 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A Fondo Mex
Trabajador del reciclaje fue víctima de extorsión por parte de banda de raperos y ahora teme por su vida
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

43 mins hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

2 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

3 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

4 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

4 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

8 horas hace