News / Noticias

Todos podríamos morir por este extraño fenómeno solar y nadie le presta atención

Whatsapp_Ecatepec

Bueno, es muy precipitado decirlo de esa manera, pero realmente es aterrador este fenómeno solar, cuyas consecuencias pueden ser más graves de las que uno imagina y realmente nadie -salvo los científicos- le está prestando atención. Se trata de un enorme agujero negro en el sol, que cubría el 8% de la gran estrella.

Espacial.org

Según la NASA, el  hueco que cubre un costado del Sol no es necesariamente una afectación real a su superficie. Es decir, la apariencia deprimida de la estrella se debe a la emisión de las llamadas corrientes de viento solar, unas partículas expulsadas de la atmósfera superior del Sol y que pueden tener una velocidad de 400 kilómetros por segundo.

NASA

Sin embargo, en realidad no se trata de un agujero o un hoyo en el Sol, aunque se vea de color negro en las imágenes, sino de un proceso que ocurre en la capa exterior de la atmósfera del astro, conocida como corona. De aquí que este fenómeno captado gracias a una intensa luz ultravioleta sea conocido como hueco coronal. Como explica la propia NASA, “son áreas abiertas del campo magnético del Sol que expulsan al espacio corrientes de viento solar que se mueven a gran velocidad”. Aproximadamente a 800 kilómetros por segundo.

El enorme agujero podría permanecer visible, desde la Tierra, durante al menos cinco años. Estos fenómenos son fundamentales para la comprensión del clima espacial, al ser la fuente de vientos hasta tres veces más veloces que los verificados en cualquier otra región del universo conocido.

Thinkstock

Se espera que, en estos días, las partículas solares que se han desprendido de la inmensa estrella empiecen a llegar a la Tierra.

Cuando las corrientes llegan a nuestro planeta, las partículas envuelven a la magnetosfera terrestre e interactúan con ella.

Advertising
Advertising

Adicionalmente, la interacción de las corrientes solares con la Tierra puede afectar el funcionamiento de los satélites que orbitan en el espacio y las actividades que éstos regulan.

Thinkstock

Ese hecho da como consecuencia las conocidas auroras polares, es decir, el fenómeno luminoso que se presenta en el cielo nocturno, de manera preferente entre los meses de septiembre y marzo en el hemisferio norte (aurora boreal), y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur (aurora austral).

¿Qué te parece?

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Todos podríamos morir por este extraño fenómeno solar y nadie le presta atención


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio