A medida que transcurre el tiempo más nos enteramos de los irreparables daños que actualmente causa la industria textil, además de que la mayoría utiliza piel de animales, ésta es considerada como uno de los principales contaminantes de las aguas, ya que muchos de los residuos y compuestos que utilizan y que no son biodegradables, se traducen en aguas residuales que van a parar a los ríos y mares. Esto además de contaminar el agua que suele ser utilizada por las comunidades aledañas, afecta directamente a la flora y fauna que vive en los caudales.

Gracias a las consecuencias inminentes que genera la industria la necesidad de fabricar ropa a través de procesos que no dañen el medio ambiente es un elemento latente y a raíz del cual todos deberíamos involucrarnos. Hoy, una innovadora y revolucionaria marca de bolsos para mujeres ha logrado cautivar a sus usuarios tras la creación y fabricación de carteras o bolsos con hojas de piña o ananá. 

Se trata de Pinatex, creada por la marca australiana Taikka, la cual busca consagrar la idea de que no es necesario dejar de lado el estilo para ser amigable con el medio ambiente. El mejor ejemplo son sus maravillosos bolsos, los cuales bordean los 120 dólares.

La brillante idea surgió luego de que sus creadores se enteraran que la industria de la piña desecha anualmente más de 40.000 toneladas de desechos, los cuales en su mayoría son las fibras que provienen de las hojas del fruto, las que pueden tener infinitas utilidades. Una de ellas es la fabricación de tela, aproximadamente se necesitan 480 hojas para la producción de un metro de género

¿Qué te parece la iniciativa, te gustaría que se fabricaran más productos a raíz de este material?

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : UPSOCL
Todos elogiaron la belleza de su bolso. Nadie sospechó que fue fabricado con las sobras de la cena
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.