News / Noticias

Todo un éxito la Carrera Imagen Isuzu Puebla

Whatsapp_Ecatepec
Josefa Gout/ Foto: @Imagen_Mx

PUEBLA

Este domingo se realizó la 12ª edición de la Carrera Imagen Isuzu Puebla 2018 en donde cerca de 1500 corredores se dieron cita para completar la ruta con salida y meta en el Centro Comercial Parque Vía San Ángel. Con un clima perfecto y el cielo despejado, apenas sonó el disparo de salida y el sol comenzó a salir dejando ver a lo lejos los volcanes del Popocatépetl y el Iztacihuatl. Transcurrieron 31 minutos con 57 segundos y el campeón defensor de esta ruta, Julio César Pérez Morales, fue el primero en cruzar la meta.

Me siento muy contento, es la quinta edición seguida que ganó en Puebla y como todo, hay que intentar refrendar el título cada año. Además, me estoy preparando para el maratón de esta ciudad y volver a ganar aquí es una buena motivación.” Externó Pérez Morales, ganador de la categoría 20 a 39 años y quien lleva participando diez años en esta competencia.

Así como hubo varios veteranos, también numerosos atletas dieron el primer paso para completar las distancias de 10 y 5 kilómetros con categorías que abarcaban desde los 10 años hasta los 60 en adelante. Corredores ejemplares como Ana Karen Mejía Escalona, de la categoría libre femenil, quien llevaba 2 años de no hacer una carrera de 10 kilómetros y logró ser la mujer más rápida.

Realmente corro ya desde hace tiempo. Generalmente no estoy presente en carreras de ruta. Tenía dos años de no disputar carreras de calle, pero este año me di la oportunidad de regresar un poco y escogí la carrera de imagen y me da gusto que tomé la decisión porque me fue muy bien.” Mencionó Mejía Escalona, quien con un tiempo de 37:34 fue la ganadora de la categoría 20 a 39 años.

Por otro lado, Diana Cervantes Ronquillo, quien corre por desafiar sus límites, se fue más feliz que cualquiera pues además de la satisfacción de cruzar la meta de los 10 kilómetros, llegó sin coche a la carrera y fue la ganadora del concurso por un Isuzu último modelo.  

Es la cuarta carrera que estoy, siempre me quedaba a ver si ganaba y nada. Ahora coincidió el primero, luego el segundo, de ahí el tercero y el coche es mío. Estoy demasiado feliz porque es mi primer coche.” Mencionó Diana, nutrióloga oriunda de la Ciudad de Puebla.

La próxima parada del circuito de Carreras Imagen, será la octava edición de la ruta en Tampico, Tamaulipas el domingo 11 de noviembre.  

cmb


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio