News / Noticias

Todo sobre el simulacro del sismo del 19 de septiembre en CDMX

Whatsapp_Ecatepec

Como cada año se conmemorará el sismo de 1985 y ahora también el ocurrido en 2017. Aquí toda la información del simulacro.

Los días 19 de septiembre se han vuelto de terror para los mexicanos debido a dos fuertes sismos a lo largo de la historia, el de 1985 y el del año pasado. Es por esto que con un minuto de silencio y el posterior puño en alto como signo de unidad, se recordará a todas las víctimas.

El sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, dejó 369 víctimas oficiales.

Tras el sismo que tuvo lugar a 57 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, fueron rescatadas 69 personas con vida.

Advertising
Advertising

Este año habrá dos conmemoraciones: por los 33 años de los sismos de 1985, como cada año, a las 7:19 horas se izará la bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

El acto estará encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina-Armada de México (Semar), almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, así como por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

A pesar de que dicha conmemoración se hace cada 19 de septiembre, este año la gente se encuentra nerviosa, ya que recuerdan como justo después del simulacro del año pasado, el fuerte terremoto agito todo el centro del país.

TE INTERESA ESTO:

A 1 y 33 años de los 2 terremotos mas devastadores en México

Joven homosexual golpea a compañera de clases en Quintana Roo

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio