News / Noticias

Todo listo para el clásico entre el Madrid y Barcelona

Whatsapp_Ecatepec

El clásico se jugará el domingoTodo está preparado en el Camp Nou para recibir este domingo a las dos oncenas más ganadoras del fútbol de España. El Real Madrid y el FC Barcelona se medirán en este clásico sin nada que jugarse más allá del orgullo.

El conjunto culé llega a la Jornada 36 de la Liga con el título en el bolsillo tras obtener 86 puntos, con una gran diferencia ante su más cercano competidor el Atlético de Madrid (75 puntos).

Por su parte, la oncena merengue que está en el tercer lugar (71 puntos), que lo deja sin uno de los títulos que disputa, a pesar de ser finalista de la Liga de Campeones de Europa contra la oncena inglesa Liverpool el próximo 26 de mayo en Kiev, Polonia.

Es por ello que tanto los dirigidos por Valverde como por Zidane saldrán al engramado buscando mantener el honor, en uno de los partidos más seguidos por los medios de comunicación.

“Obviamente lo queremos ganar, independientemente de la clasificación, y ellos también. Por la situación, por la rivalidad. Ellos vendrán con la idea de rompernos la racha y espero que sea un buen partido”, expresó el técnico del Barcelona en rueda de prensa, según reseña la revista española Marca.

Por su parte, Zidane aclaró a la prensa que ellos afrontarán este partido con mucha responsabilidad y tratar de despojar al Atlético del segundo lugar. “Nos quedan cuatro partidos (Barcelona, Sevilla, Celta y Villarreal) y lo vamos a hacer de la mejor manera posible para acabar lo más arriba posible en la clasificación”.

Último clásico para Iniesta

Para el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta este clásico tienen un sabor muy particular, ya que será el último que juegue como profesional tras anunciar su retiro.

Son 37 apariciones ante los madrilistas, en todas las competiciones, en las que el “Cerebro” ha logrado obtener 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

Además en los clásicos ha logrado encajar tres goles y repartido ocho asistencias. “Con los años se vive de forma distinta pero es especial y tiene ese punto de tensión y emoción”, aseguró Iniesta.

Es por esta razón que se espera que el mediocampista sea ovacionado por ambas aficiones en este partido en el que seguramente los cánticos y los aplausos en su honor no se harán esperar.

La entrada Todo listo para el clásico entre el Madrid y Barcelona se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio