Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Todo dato en caso Tlahuelilpan será investigado: Gertz Manero

Compartir
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

“¡Todos los datos que nos puedan llevar a la verdad, todos, tienen que ser investigados!”, afirmó el nuevo Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de la explosión ocurrida el viernes pasado en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transporta gasolina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo y que ha dejado 89 personas muertas y más de 50 lesionados.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Gertz Manero indicó que todos los temas que se han generado en este caso se van a afrontar, como la llegada masiva de personas al lugar donde se dio la fuga de combustible, pero aclaró que “todos esos temas los tenemos que afrontar, pero para afrontarlos con objetividad, con seriedad y con resultados tenemos que ir con los que realizaron el delito, lo provocaron y que generaron esa atmósfera de relajamiento “, señaló.

Caso de Hidalgo, ‘prueba de fuego’ para Fiscalía, acepta Gertz Manero

Enfatizó que “lo importante es encontrar a los responsables de todas las acciones que se dieron en el momento de que ocurrió esa desgracia”. Además, Gertz Manero indicó que quienes resulten responsables de la tragedia tendrán que enfrentar dos tipos de delitos, “los delitos del Fuero Común que los está investigando la Procuraduría del estado, que es su competencia, y los delitos de carácter Federal que nos corresponden a nosotros”. “¡Todos los datos que nos puedan llevar a la verdad, todos tienen que ser investigados!”, puntualizó.

El nuevo Fiscal General de la República señaló que este trágico caso le pone un reto muy importante a la Institución que dirige para demostrar que hay una nueva forma de impartir justicia.

Entrada Relacionada

Este caso tan doloroso, tan lamentable, nos pone el reto de cumplir con una tarea y demostrar que hay una nueva institución en este país, que hay una nueva forma de impartir justicia y de procurarla. Y ese es nuestro reto y eso es el que vamos a asumir”, afirmó Gertz Manero.

Al responder sobre qué tan importante es la aprobación de la discusión que realizan legisladores para modificar el Artículo 19 Constitucional y dar mayores sanciones, entre otros puntos, a quienes roban hidrocarburos, Gertz Manero afirmó que todo apoyo siempre es importante, pero destacó que la fiscalía a su cargo tiene los elementos para hacer cumplir la ley.

Señaló que su tarea es realizar “las diligencias que realmente son indispensables para establecer las presuntas responsabilidades. Nosotros tenemos que hacer un trabajo que sea transparente, que sea conocido hasta donde la ley me lo permita y que pueda hacer realmente una diferencia con todo lo que ha venido ocurriendo anteriormente”.

Indicó que “entre más apoyos legales tengamos, mejor vamos a trabajar”. Señaló que “si la nueva Ley se aprueba, nos va a dar la oportunidad de trabajar con instrumentos más eficaces, pero eso no quiere decir que no podamos hacer las cosas con lo que tenemos”, enfatizó.


Source: Excelsior

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

1 hora hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

7 horas hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

10 horas hace

Sin cuidados, México podría alcanzar 42,000 mil casos graves de COVID-19: IMSS

Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5… Leer más

10 horas hace

Limitara Walmart de EU clientes en sus tiendas, ¿y en México?

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes… Leer más

10 horas hace

Pronostican que encierro por coronavirus en México acabaría hasta julio

De acuerdo con Boston Consulting Group, la cuarentena en México a causa del coronavirus covid-19, terminaría hasta… Leer más

11 horas hace