Categorías: News / Noticias

TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

Estados Unidos está analizando prohibir aplicaciones desarrolladas en China, entre ellas TikTok, porque el gobierno tiene la sospecha sobre que el Partido Comunista espía a los usuarios.

Lo anterior es declarado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una entrevista, y reconoció que esta decisión viene después de que la India prohibiera esta red social por la tensión con China, así como la posible prohibición de esta misma aplicación por situaciones similares en Australia.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, dijo Mike Pompeo para Fox News.

Esta aplicación ha sido criticada por políticos de Estados Unidos, pues la consideran una amenaza para la seguridad nacional por ser propiedad de una empresa china.

Por su parte, TikTok (dirigido por un director ejecutivo estadounidense) dijo en un comunicado que es mentira las señalizaciones del secretario, pues mantienen protegidos los datos de las personas y nunca los proporcionarían, ni los han proporcionado, al gobierno en China.

Este comentario se da mientras Estados Unidos y China han tenido varios roces sobre seguridad nacional, comercio y tecnología.

El 20 de junio Trump realizó un evento de campaña en Tulsa, Oklahoma, sin embargo, fue saboteado por tiktokers y fanáticos del K-pop, pues a través de esta red social se pusieron de acuerdo, se registraron virtualmente para “asistir” a la cita, pero no fueron.

Publicaciones en TikTok y Twitter revelaron que los planes para reservar boletos en masa habían estado circulando durante días. Un video invitó a realizar esta acción a seguidores de BTS, la famosa boyband surcoreana.

Aunque determinar el impacto concreto de la campaña sobre la no asistencia al mitin es casi imposible, sin embargo demostró a los fans del K-pop como políticamente comprometidos.

Checa esto:

Diputada baila reggaetón y simula disparos en plena Cámara de Diputados para video de TikTok

Richard

Entradas recientes

Salma Hayek enciende las redes con tremendo bikini

Salma Hayek se convirtió en tema de conversación en las redes sociales después de compartir…

5 horas hace

SEDENA detecta intentos de fraude en redes sociales

La Sedena informó que cierta información en redes sociales para ingresar al Ejército y la…

5 horas hace

Ecatepec dividido en dos: propuesta de Morena quiere dividir el municipio

Esta semana se presentará una propuesta para dividir Ecatepec en dos, creando así el municipio…

5 horas hace

Vídeo | Menor de edad es golpeado en albergue de Zapopan

Los hechos ocurrieron en el albergue 100 Corazones de Zapopan, afirma el DIF Jalisco que…

7 horas hace

Ponen cubrebocas a la Cabeza de Juárez en Iztapalapa

Autoridades de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, le pusieron un cubrebocas gigante a…

7 horas hace

Rumbo al 2021

Murilo Kuschick La pandemia, la crisis económica, sus posibilidades de erradicación, y mitigación, son  asuntos…

7 horas hace