Categorías: News / Noticias

TikTok debe ser vendida antes del 15 de septiembre o cerrar, advierte Trump

El fin de semana, Microsoft anunció su intensión de adquirir la empresa de origen chino.

El presidente Donald Trump dijo que TikTok tendrá que cerrar en Estados Unidos antes del 15 de septiembre, a menos que haya un acuerdo para vender las operaciones en el país de la red social a Microsoft u otra empresa estadounidense.

Trump también dijo que al Gobierno federal se le deberá pagar una “cantidad sustancial de dinero” como parte de cualquier acuerdo.

“No me importa si es Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense lo compra”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca este lunes.

“Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo, un acuerdo apropiado, de modo que el Tesoro de Estados Unidos obtenga mucho dinero”.

Trump desencadenó una furiosa disputa sobre el destino de la aplicación de propiedad china el viernes, cuando dijo que prohibiría las operaciones de la compañía a través de una acción ejecutiva el sábado.

Pero el fin de semana pasó sin ningún movimiento oficial de la Casa Blanca, después de que el presidente habló con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, sobre los esfuerzos de su compañía para comprar la aplicación de video viral.

Microsoft dijo en una publicación de blog que pretendía completar un acuerdo para las operaciones de TikTok en EU, así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a más tardar el 15 de septiembre. La Casa Blanca había insistido en ese plazo, según personas familiarizadas con el asunto.

Trump cuestionó quién obtendría derechos sobre el nombre de la compañía si TikTok es propiedad de dos compañías diferentes.

“Mi opinión personal era que sería mejor comprar todo en lugar de comprar el 30 por ciento”, dijo Trump. “Creo que comprar el 30 por ciento es complicado”.

En su publicación de blog, Microsoft se comprometió a agregar más protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital a la aplicación TikTok.

También se garantiza que todos los datos privados de los estadounidenses se transfieran de regreso a EU y se eliminen de los servidores fuera del país.

La compañía también dijo que podría invitar a otros inversores estadounidenses a tomar participaciones minoritarias en la compañía.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente”, dijo la compañía. “Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos , incluido el Tesoro de los Estados Unidos”.

Aún así, los legisladores estadounidenses y los funcionarios de la administración han favorecido el cierre total de la aplicación para enviar un mensaje a China después de que Beijing restringiera a compañías estadounidenses como Facebook, Twitter y Google de Alphabet.

CHECA ESTO:

TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Boda en EU dejo 7 muertos y 177 contagiados

Una boda celebrada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en Estados Unidos, generó…

7 horas hace

Dos menores de edad murieron ahogadas en Queretaro

Dos menores de edad que ingresaron a nadar a un bordo de agua perecieron ahogadas…

7 horas hace

Profesores de Querétaro podrían volver a las aulas el 16 de octubre

Sólo de manera tentativa, sin confirmarse aún, el 16 de octubre exclusivamente los profesores de…

12 horas hace

Google Meet pone límites de tiempo para versión gratuita

La versión gratuita de Google Meet tiene un límite de tiempo de 60 minutos, pero…

13 horas hace

Rebotan cheque para pagar premios de la rifa del avión

La Indep, rechazó el cheque por 2 mil millones de pesos que pagaría los premios de la rifa…

13 horas hace

Profeco avisa sobre marca de salsa catsup por ser la más dañina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia hacía la salsa catsup ‘La Costeña’, tras considerarla como la…

13 horas hace
Change privacy settings