News / Noticias

Tierno chimpancé juega al “avioncito” con su hijo. El pequeño disfruta y termina abrazando a su papá

Whatsapp_Ecatepec

Si un día decides observar a los monos, no te tomará mucho tiempo notar todas las similitudes que tenemos con ellos. Su comportamiento es maravilloso, juegan, se ríen, disfrutan y hacen una gran variedad de cosas que quizás son parte de nuestras rutinas. 

En Costa de Marfil, el Tai Chimpanzee Project (TCP) es un grupo de investigación que ha seguido a un grupo de chimpancés durante 30 años, observando sus costumbres, pasatiempos y la forma de relacionarse. Esta semana, lograron captar un particular y hermoso momento entre dos de ellos. 

Youtube

Un simio adulto está de espaldas en el pasto con una pierna levantada y en ella un pequeño. Parecen muy divertidos jugando al “avioncito”, sobre todo el mono bebé que sube y baja disfrutando lo que su padre con él.

El momento es conmovedor. Sobre todo porque cuando terminan de balancearse, ambos se dan un enternecedor abrazo y continúan su juego en el suelo.

Advertising
Advertising

Los chimpancés son animales asombrosos. No sólo usan herramientas para cazar, se comunican de formas complejas y tienen habilidades extraordinarias, sino que, además, demuestran su amor entre ellos con tiernos momentos como el de este registro.

Ver que algo así sucede en la naturaleza es un regalo maravilloso, especialmente porque la especie es una de tantas en peligro por causa de la acción humana. 

“Los chimpancés ya han desaparecido de 4 países africanos y están a punto de extinguirse en muchos otros. La deforestación y la caza comercial de carne de animales silvestres están causando estragos en la mayoría de las poblaciones”, indican desde TCP.

Pexels

Afortunadamente, todavía existen monos como los de estas imágenes para enseñarnos que son absolutamente capaces de comprender el afecto y la empatía. Por lo mismo, no estaría mal si comenzamos a cuidarlos más y a preocuparnos un poco por ellos.


Source: UPSOCL

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio