Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

The Rookie, un novato cuarentón

María Fernández Rehberger / Enviada

LOS ÁNGELES

Más vale tarde que nunca, y si no que se lo digan a Nathan Fillion (Castle), quien se mete en la piel de John Nolan, un hombre que, a sus 40 años, decide empezar su vida desde cero y perseguir su sueño: patrullar por las calles de Los Ángeles.

Tras ser testigo de un asalto en un banco, Nolan, agarrando el toro por los cuernos, interviene para frustrarlo. En ese momento, el cuarentón ya divorciado encuentra su vocación y deja atrás su empleo como empresario de la construcción para mudarse a la soleada California. Y es que la vida está llena de segundas oportunidades y ése es el espejo de la serie The Rookie, un coctel de drama, acción y comedia que Universal TV estrenó ayer.

“Antes, el matrimonio era una constante y ahora lo es el divorcio. La gente no empieza a trabajar a los 20 años y se jubila del mismo trabajo a los 65. Los empleos cambian, así como la cultura evoluciona, y tienes que seguir la corriente porque de lo contrario, te quedas atrás”, señaló Fillion, en una charla con periodistas en Los Ángeles.

“Nolan transmite un mensaje esperanzador, de un hombre que empieza de nuevo, que busca importancia porque ya nadie lo necesita (ni como esposo, ni como padre, ni en su antigua profesión)”, destacó el actor, quien también es productor de la serie y, tras 25 años en la arena televisiva, se siente el “tipo más suertudo” y feliz porque, a su edad (47) y en este punto de su vida, todavía “experimenta primeras veces”.

Sin embargo, ser el veterano más novato de la comisaría no cae con tanta gracia entre algunos de sus compañeros, quienes consideran que Nolan ve el trabajo policial como un pasatiempo para superar su crisis personal y chocan en su manera de pensar y de afrontar el peligro, pero, precisamente, tener más calle es la baza que juega a favor del cuarentón, que poco a poco se irá ganando el respeto que su uniforme merece.

“Llevar este traje en Los Ángeles es realmente pesado porque hacemos muchas escenas en la calle y soportar el calor es un reto… y aún soy novato, ¡Dios mío!”, dijo Fillion, entre risas, quien, al igual que su personaje de escritor de novelas de misterio en Castle, es bastante sarcástico.

En esta travesía, que recorre Los Ángeles desde los guetos hasta Hollywood, acompañan a Nolan otros dos novatos: el agente Jason West (Titus Makin, Glee), hijo de un comandante de la policía de esta metrópoli, y la agente Lucy Chen (Melissa O’Neil, iZombie), una mujer de armas tomar, decidida a hacerse respetar. Éstos seguirán las órdenes de Talia Bishop (Afton Williamson, Banshee), una oficial recientemente ascendida. Y es que esta serie, basada en una historia real, hace énfasis en la participación de mujeres y minorías raciales.

El duro sargento Wade Grey, interpretado por Richard T. Jones (American Horror Story), será, al principio, un apéndice para Nolan, pues no lo quiere ver ni en pintura, al no creer que tiene las suficientes tablas para hacer frente al crimen que sacude las calles de la capital del cine. Sin embargo, la capitana Mercedes Mason (Fear The Walking Dead) será el hombro en el que se apoye el protagonista.

Tras ser cuestionado sobre las similitudes con su álter ego, Fillion señaló que “ambos tienen un cabello espectacular”, sin embargo, hay un pequeño detalle, y es que Fillion no podría ser policía de ninguna manera. “Cuanto más hago esta serie, más entiendo el trabajo de los policías y no es una profesión para mí. Cuando alguien llama al 911, todo está fuera de control y necesitamos a alguien con autoridad para resolverlo. Simplemente, yo no soy ese alguien”, aseveró.

UN SALTO A SABIENDAS

A diferencia de otros proyectos, el actor canadiense entró de lleno sin leer el guión y no sólo por su “amor” a Alexi Hawley (showrunner de The Rookie y Castle), sino porque, al igual que su personaje, “ya tiene la suficiente experiencia” para distinguir cuando una buena oportunidad toca las puertas.

Eso sí, no faltaron flores para Hawley: “Cuando me involucro en un proyecto, pienso en cómo será mi día a día y con Alexi ya sabía lo que me podía esperar por su talento y experiencia. Es una persona a la que le encanta trabajar en la industria, contar historias y, sobre todo, tener un buen ambiente laboral, con calma y sin estrés. Por ello lo respeto y disfruto trabajar con él”.

Entrada Relacionada

Y hablando de flores… ¡Las que todo el equipo de The Rookie echó a Fillion! “Así que estoy gastando bien mi dinero, ¿no?”, bromeó el carismático actor, quien, si no estuviera en esta profesión, probablemente la estaría enseñando o… “en un crucero al atardecer y que todo el mundo le llame ‘capitán’”.

THE ROOKIE

Serie policial.

Canal: Universal TV.

Horario: miércoles, a las 22:00 horas.

Episodios: 13 de 60 minutos cada uno.

Creador: Alexi Hawley.

Productor ejecutivo: Mark Gordon.

Elenco: Nathan Fillion, Afton Williamson, Titus Makin, Melissa O’Neil, Richard T. Jones y Mercedes Mason, entre otros.

*bb


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

Llévelo, llévelo: los stickers de Hugo López-Gatell

Tras la contingencia sanitaria derivada por el brote de COVID-19 en México, hay un funcionario… Leer más

11 horas hace

Omar Fayad, fuera de peligro tras tener COVID-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que se encuentra fuera de peligro tras haber dado… Leer más

12 horas hace

México tiene ya mil 215 casos de COVID-19

Estó martes, la Secretaría de Salud confirmó que México ya tiene mil 215 casos de… Leer más

13 horas hace

Deportistas varados en Tailandia regresan a Ecatepec

Después de un vuelo de más de 20 horas, los dos atletas de Ecatepec que… Leer más

13 horas hace

La musica puede reducir tu ansiedad y angustia si has sufrido un ataque cardiaco

Si sufriste de un ataque cardiaco, con tan solo 30 minutos de música cada día,… Leer más

14 horas hace

Películas basadas en cómics que no son de Marvel o de DC

No todas las películas basadas en cómics tienen que ser forzosamente de Marvel o DC. Hay muchas películas… Leer más

15 horas hace