News / Noticias

Testifican contra El Chapo para que les redujeran su condena, se las niegan

Whatsapp_Ecatepec
Un Juez Federal de Chicago negó el pedido de reducción de pena presentado por dos hermanos mexicanos que testificaron en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en una corte de Nueva York.

Según documentos de la corte divulgados, los mellizos Pedro y Margarito Flores, sentenciados a 14 años de prisión federal en enero de 2015 por su participación en tráfico de drogas para el Cartel de Sinaloa en Estados Unidos, querían que se les abreviase la pena por su colaboración.

Sus abogados argumentaron que un fiscal de Nueva York prometió a los hermanos una reducción, pero la gestión no prosperó ante el juez Rubén Castillo, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.

En una audiencia, el magistrado que lleva una causa en Chicago desde el 2009 contra “El Chapo” y otros 20 integrantes del cártel, respondió negativamente al pedido de los hermanos convertidos en informantes del Gobierno.

“Aplaudo su esfuerzo de abogacía creativa en nombre de estos dos caballeros, pero voy a negar la moción”, escribió en su resolución.

Los abogados afirmaron que las familias de los Flores están en gran peligro.

Por: EL UNIVERSAL

Facebook Comments

Popular

To Top
X