News / Noticias

Tenistas latinoamericanos llegan a la tercera ronda del Roland Garros

Whatsapp_Ecatepec

La tercera ronda de competencias en el torneo de tenis Roland Garros comienza este viernes en Francia con la presencia de varios latinoamericanos como los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.  

En el primer día de esta tercera etapa, Schwartzman tendrá un partido que se augura complejo frente al serbio Novak Djokovic, quien defiende el título ganado en la edición anterior.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro eliminó al español Nicolás Almagro por retirada, cuando el choque iba 6-3, 3-6 y 1-1.

Advertising
Advertising

Para sorpresa de muchos, la paraguaya Verónica Cepede logró vencer en tres sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 17 del ranking mundial.

Cepede, ubicada en el escaño 97 del escalafón orbital, derrocó a su rival por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4.

Datos interesantes de este torneo de fama mundial

El Roland Garros, uno de los torneos de tenis de más prestigio a nivel internacional y el más importante sobre tierra batida, comenzó el domingo en París y se extenderá hasta el 11 de junio, con la participación de varias de las principales figuras internacionales de este deporte.

El torneo se disputa en arenilla roja como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos.

También se juegan torneos juveniles individuales masculinos y femeninos y en dobles. Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Los campeones en el año 2017 en la categoría de individuales fueron Roger Federer y Garbiñe Muguruza.

En individuales, el ganador masculino recibe un trofeo de plata, mientras que a la ganadora femenina se le entrega una bandeja de plata, generalmente llamada “Rosewater Dish” o “Venus Rosewater Dish”. Los trofeos se presentan en eventos por separado.

 

La entrada Tenistas latinoamericanos llegan a la tercera ronda del Roland Garros se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio