Lo + Viral & Insólito

Tenista mexicano por primera vez entre los 100 mejores del mundo

Tenista mexicano por primera vez entre los 100 mejores del mundo

Resultado de imagen para El tenista Ernesto Escobedo

Por Gilberto Escobar García, Enviado

Cabo San Lucas, B.C.S.. 30 Jul (Notimex).- El tenista Ernesto Escobedo, con pasaporte estadounidense, pero mexicano de corazón, realiza su mejor temporada en su naciente carrera, en el circuito profesional los triunfos llegan y con ello su rápido ascenso en el ranking, donde este 2017 entró por primera vez entre los 100 mejores.

De padres originarios de Zacatecas, Escobedo nació en 1996 en Los Ángeles, California, donde ha representado desde entonces a los Estados Unidos, sin embargo, los lazos familiares le crean un vínculo especial con el vecino país.

El año pasado consiguió sus dos títulos que tiene como profesional, ambos en challengers y uno de ellos ganado precisamente en Monterrey, Nuevo León, pero fue hasta comienzos de este año tras el torneo de Acapulco cuando pudo superar la barrera de los 100 del mundo, ahora está 69.

“Éste es un gran año para mí, pase los 100 y sigo subiendo siento que todavía tengo margen por mejorar y seguir ascendiendo a los primeros 50 es un reto interesante que me queda para el resto de la temporada este año”, dijo en entrevista con Notimex.

Ese vertiginoso progreso que ha tenido en menos de un año lo han puesto en la lupa ya de la prensa especializada, pero Escobedo prefiere ir todavía con calma el hambre de triunfo ya la tiene pero sabe que también la ambición lleva responsabilidad y disciplina.

“Me encanta el tenis porque es un juego que exige el máximo todo el tiempo, siempre hay un grado de presión, pero fuera de la cancha me mantengo enfocado en lo que tengo que hacer, ahora no me siento intimidado con lo que se dice para que ese estrés no se transfiera a tu juego, ahora hay que ir paso a paso”, sostuvo.

Te recomendamos  Video. México termina con la malaria de Columbus; gana 2-1 ante EU

En su primera vez, en el Abierto Los Cabos, sabe que el torneo le es una oportunidad inmejorable para seguir sumando puntos que todavía no tiene que defender y eso lo siga ascendiendo en el ranking, pero antes deberá superar la difícil adueña de la primera ronda que es Fernando Verdasco.

El español es el sexto de la siembra y una de las figuras del torneo “es un exelente jugador, ya nos enfrentamos anteriormente en una ocasión y me superó, ahora los dos estamos jugando muy bien en las últimas semanas, espero tener una buena semana aquí, pero así es este deporte un mal día y te puedes ir en el primer juego”.

“Acabo de jugar mi primera semifinal de un ATP en Texas, me siento muy seguro, Los Cabos es un lugar increíble para jugar, me siento muy cómodo y es un buen torneo de cara al US Open que está muy cerca”, finalizó.

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top