News / Noticias

Tenía 86 esposas y 150 hijos. Muere reconocido predicador que decía que estaba “bendecido por Dios”

Whatsapp_Ecatepec

Decían que podía curar sus heridas y que estaba “bendecido por Dios”. Si pensamos en los mitos que rodeaban la figura del predicador musulmán Mohammed Bello Masaba, es un poco menos increíble pensar que tuvo 86 esposas y 150 hijos. El sacerdote, oriundo de Nigeria, murió a medidas de enero de este año y los medios alrededor del mundo recogen detalles de su extraña forma de vida.

Mohammed vivía en un edificio junto a todas sus esposas e hijos (imagina cuánto gastaban en camas, en lavar la ropa, en comida), área en que no habían mayores conflictos entre los miembros de su familia.

El sacerdote murió a los 93 años producto de un cáncer, y en sus últimas jornadas de vida aprovechó de comunicar a sus seguidores su sensación de tranquilidad.

Uno de sus asistentes personales dijo al Daily Mail que Mohammed “había completado su tarea divina y estaba listo para conocer a su creador”.

El hombre era conocido como “Baba” y conoció a la mayoría de sus esposas cuando fueron a él en búsqueda de ayuda para tratar distintas enfermedades.

“No las busco, ellas vienen a mí. Considero el hecho de que Dios me pidió que lo haga y me caso con ellas”.

-Mohammed, citado en BBC el 2008-

Fatimah, hija de Mohammed. CEN.

En el mismo medio hablaron con una de sus esposas, Ganiat Mohammed Bello, quien contó que lo conoció cuando ella estaba en la escuela secundaria y su mamá la llevó a una consulta con Mohammed. Él le propuso matrimonio después de conocerla.

“Dije que no podía casarme con un hombre mayor, pero él dijo que era una orden directa de Dios”.

-Ganiat Mohammed Bello, citada en la BBC-

A pesar de que él se llamaba a sí mismo predicador, las autoridades musulmanas de Nigeria calificaron su asociación como un culto.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Tenía 86 esposas y 150 hijos. Muere reconocido predicador que decía que estaba «bendecido por Dios»


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio