<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Tomada de internet

Merca2.0 por Jazmin Garibay 

Televisa y TV Azteca anunciaron cambios una un día antes que la otra, siempre siguiéndose los pasos, incluso en sus supuestas transformaciones, como se puede ver en la siguiente comparación:

Mario San Román, vicepresidente del consejo de administración de TV Azteca, realizó un escrito publicado en LinkedIn, en el que hizo notar que “los Juegos de Río han alcanzado solamente la cuarta parte de la audiencia de Londres”, exaltando que las cifras de la justa en Inglaterra no tienen comparación con los de Brasil porque sí fueron transmitidos en televisión abierta.

“En Londres 2012, los juegos fueron transmitidos por TV Abierta y en promedio diariamente tuvieron (durante los primeros 4 días) 35.5 millones de alcanzados. Río 2016 ha tenido sólo 9.4 millones”; su interpretación apunta a que sin la TV los JO o cualquier producto no tiene un alcance destacado y que la televisión sigue reinando en influencia.

Sin embargo, hay otra forma de interpretarlo, esa cifra representa casi 10 millones de espectadores menos, tanto para TV Azteca, como para Televisa, y la prueba de que no es un tema que les preocupe poco, son sus recientes anuncios de cambios y futuras adaptaciones para llegar a ser “plataformas en las que la gente pueda ver el contenido que quiera, cuando quiera”, tal como lo expresó Emilio Azcárraga Jean en un noticiero de su empresa, el fin de semana.

Y es que eso es justo lo que hacen plataformas como Claro Sports, Claro Video o Netflix, así que en realidad parece que sí les preocupa.

Además, la cifra de 10 millones fue una ganancia para otros competidores del llamado “duopolio”, HR Media reveló hoy que Canal 11 acaparó la audiencia de Río 2016, pues 4.4 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México vio diariamente al menos una competencia olímpica, y que el 28 por ciento se conectó a la señal de este canal.

Canal 22 también se vio beneficiado con 16 por ciento de la preferencia e incluso Mexiquense TV alcanzó el mismo porcentaje.

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Ilustración cortesía: Merca 2.0

¿En realidad cambian?

Así, Televisa y TV Azteca quieren adaptarse a la actualidad y convertirse en una plataforma, Televisa comenzó su incursión con Blim, en busca de evitar lo que ocurre en Estados Unidos, en donde FBR reportó que los suscriptores de Netflix, 40 por ciento de los usuarios de televisión en Estados Unidos, lo prefieren sobre el servicio tradicional de televisión.

Aunque TV Azteca dio a entender que eso ya ocurre, pues en un spot de “La Nueva TV Azteca” se declaro que “el monopolio ha terminado”. Algo se ve vislumbraba con los más de 75 millones de usuarios de Netflix registrados en el mundo.

Sin embargo, hasta el momento, los cambios anunciados son de imagen y presentadores, como cada año, en realidad no se ha oficializado una transformación nunca antes vista, entre tanto, ¿Televisa y TV azteca realmente están cambiando?

¿Por qué lo hacen?

Entre lo anunciado y lo que se ha visto este lunes, concentran su cambio de presentadores en noticieros, ya que se trata del género televisivo más visto en la TV abierta.

Las series son un foco de atención porque 33 por ciento de los usuarios de Internet se concentran en ellas, especialmente los millennials, un público que las marcas están atendiendo desde ahora, ya que para 2020 esta generación representará más de un tercio de la población económicamente activa, esto los ubica como un público clave, según Manpower.

En este sentido, también explotan los programas nocturnos porque 66 por ciento de los televidentes se concentran en el horario de 18:00 a 00:00 horas, así apostarán cada vez más a series y programas de entretenimiento de revista.

Al final, las televisoras están atentas a los cambios que los consumidores han propiciado, aunque conservan la mayor cantidad de audiencia por la naturaleza de sus medios, aceptan que las nuevas opciones están “pegando” con fuerza, por lo menos es lo que se ve en sus acciones en pantalla.

FUENTES: Instituto Federal de Telecomunicaciones, Netflix, Manpower, LinkedIn

 

Acá puedes votar en nuestra encuesta vía Twitter: 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Televisa y TV Azteca se renuevan, pero ¿realmente hicieron cambios?
—————–

Facebook Comments.