News / Noticias

Tecnología juega papel fundamental en industria turí­stica, dice experta

Whatsapp_Ecatepec

Guadalajara, 24 May (Notimex).- El desarrollo tecnológico juega hoy un papel fundamental en el de la industria turística mundial, por lo que diversos actores como las agencias de viaje han tenido que adaptar su operación a estas nuevas tendencias, dijo Ana Paola Durón, country manager de Amadeus en México.

Asimismo, han profesionalizado su oferta a través del uso de soluciones que les permitan mantenerse a la vanguardia en un entorno que cambia día con día, informó.

Indicó que Amadeus IT Group es un socio tecnológico de la industria de los viajes y el turismo, por lo que vinieron a Guadalajara a presentar su evento “Tomorrow Land Tour 2018”, y aprovecharon para dar a conocer las principales aportaciones que están impactando la industria del turismo.

Advertising
Advertising

Entre los temas destacados de esta edición, dio a conocer que se encuentra la multimodalidad en los viajes, que permite a las agencias y los viajeros tener todos sus trayectos de viaje en una misma reservación, inclusive entre medios de transporte distintos.

Además, hizo mención de cómo las plataformas digitales de Amadeus IT permiten aumentar la productividad de los procesos de reserva de viajes, así como su disponibilidad móvil, a través de aplicaciones de este tipo.

Ana Paola Durón señaló que es importante entender hacia dónde se dirigen las tendencias en la industria de viajes y es justamente aquí donde la tecnología de Amadeus se anticipa a estos cambios.

“Es por ello que siempre buscamos inspirar y apoyar a la industria acercando nuestros conocimientos y soluciones, para que las diversas empresas del sector se mantengan actualizadas y de esta manera continuar juntos construyendo el futuro de los viajes”, dijo.

Además, la ejecutiva resaltó que “es muy relevante acercar este tipo de espacios a los estados en los que la actividad turística va en aumento, como es el caso de Jalisco, en done la llegada de visitantes y la ocupación hotelera han ido creciendo de forma sostenida desde hace algunos años”.

El evento, además de presentar las nuevas tendencias en materia tecnológica, ofrece a los invitados la oportunidad de conocer de cerca algunas de sus soluciones con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables para sus viajeros, ayudarles a crecer su red de contactos y conocer mejor a la competencia.

Con la realización de eventos como éste, Amadeus busca consolidarse como el aliado estratégico en materia de tecnología para los todos los actores de la industria turística, en especial este año en el que están cumpliendo 30 años de innovar la industria.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 15 mil empleados en todo el mundo y desarrolla sus actividades en más de 190 países. La compañía posee sedes en España (sede corporativa), Francia (desarrollo) y Alemania (operaciones) y oficinas en 70 países de todo el mundo.

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio