News / Noticias

Taxistas están enojados por que se les esta acabando su corrupción, asegura Sheinbaum

Whatsapp_Ecatepec

Afirmó que 99.6% de trabajadores del volante están de acuerdo con medidas anticorrupción.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los bloqueos de este lunes fueron realizados solamente por el 0.4% del total de concesionarios de taxis, ya que están enojados porque se está acabando con la corrupción en el sector, además de buscar garantizar la seguridad y calidad en el servicio.

VE ESTO: “No entiendo por qué habrá manifestación”, dice Sheinbaum ante paro de taxistas

En el mensaje, la mandataria local señala que su gobierno está abierto al diálogo, pero el combate a la corrupción no es negociable, al tiempo de advertir que no se regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.

Afirmó que 99.6% de los trabajadores del volante están de acuerdo con las medidas anticorrupción, quienes buscan de forma honesta el sustento; en ese sentido destacó que desde el gobierno se creó una aplicación telefónica gratuita para taxistas, que ayuda a usuarios también con un botón de auxilio, en la que además se podrá solicitar un taxi por medio de la aplicación.

Sheinbaum Pardo también subrayó que, en el combate a la corrupción, se acabó con el “coyotaje” en la emisión de la licencia de conducir tipo “B” y de la revista, mismos que se digitalizaron y por ello fueron cerrados los “históricos centros de corrupción” de El Coyol y La Virgen, donde se hacían dichos trámites.

Refirió que además se implementó el programa de registro obligatorio de operadores de taxi para asociar cada placa con el conductor de la unidad.

CHECA ESTO:

Galeria de la protesta de taxistas en la CDMX

Facebook Comments

Popular

To Top
X