News / Noticias

Tarjeta inteligente de la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más

Whatsapp_Ecatepec

Te contamos todos los detalles de las nuevas tarjetas inteligentes, que se podrán usar para casi todo los transportes públicos de la CDMX.

Ya se encuentran a la venta las tarjetas inteligentes de la Ciudad de México con las que se podrá usar diferentes sistemas de transporte, desde el Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero hasta el Cablebús que estará en funciones para mediados de 2020.

El costo de la tarjeta es de 100 pesos, el plástico vale 10 con 90 pesos de saldo.

La idea no es que sólo se vendan esas, sino que sea como normalmente se vendían y ahora sí es la misma tarjeta que va a estar en el Trolebús en RTP, en el tren ligero, ahora que empiece a operar toda su línea”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Para acceder a todos los medios de transporte administrados por la Ciudad de México, el Gobierno capitalino adquirirá infraestructura para todos los medios de transporte.

VE ESTO: Los retos que enfrenta Omar García Harfuch serán desarticular las 4 bandas criminales mas importantes de la CDMX

Se está adquiriendo la nueva infraestructura, en algunos trolebuses ya está lo que queremos es que RTP y Trolebús que son los que faltarían estén listos este año a más tardar en enero del próximo año”, señaló.

¿Cuánto cuestan?

Cuestan 100 pesos e incluyen una recarga de 90 pesos.

¿Dónde las compro?

Puedes adquirirlas en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), de la línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac.

También se contempla que para 2020, algunos corredores de microbuses y autobuses concesionados puedan incorporarse a la Tarjeta de movilidad integrada.

“Se está trabajando con ello en varias acciones que nos permitan la renovación del transporte principalmente y el uso de la tarjeta”.

En mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad publicó una licitación para adquirir un millón 70 mil tarjetas inteligentes de este tipo.

Voy a ver exactamente qué pasó, si hubo un retraso en la producción de las tarjetas precisamente para que puedan ser compatibles con todos los medios de transporte, pero ya a partir de ahora vamos a iniciar en el transporte que administra el Gobierno de la Ciudad y después nos vamos a ir a concesionarios”.

Facebook Comments

Popular

To Top
X