Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Tailandia reporta que exprimera ministra huyo a Dubái

Compartir


Bangkok, 28 Sep (Notimex).- El primer ministro y líder de la junta militar de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, afirmó que la expremier Yingluck Shinawatra se encuentra en la localidad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), agregando que su pasaporte será revocado.

Después de huir de una condena penal, Yingluck se encuentra en la capital del emirato, afirmó este jueves Prayuth en la primeras palabras sobre el paradero de la exprimera ministra.

El jefe de la junta de Tailandia subrayó que se emitirá una orden de arresto contra Yingluck y se iniciarán esfuerzos para lograr su extradición, reportó el diario tailandés The Nation.

“Conseguir que esté de vuelta depende del país en el que reside. No veo ninguna dificultad. La policía hará su trabajo”, agregó.

Yingluck fue sentenciada en ausencia a cinco años de prisión el miércoles pasado tras ser declarada culpable de negligencia al supervisar un programa de subsidios de arroz que causó pérdidas millonarias.

La expremier fue condenada en rebeldía y no compareció ante el alto tribunal cuando se iba a leer el veredicto el 25 de agosto, lo que provocó la sorpresa de los cientos de seguidores que se habían concentrado ante el tribunal para expresarle su apoyo.

El gobierno de Yingluck fue derrocado en un golpe de 2014 y el gobierno militar que permanece en control del país asiático inició un proceso judicial en su contra por el programa de subsidios

Entrada Relacionada

Sin embargo, huyó de Tailandia poco antes de que se conociera el fallo en su contra, mientras sus partidarios proclamaron su inocencia y acusaron al gobierno de levantar cargos por motivos políticos.

Yingluck puso en marcha un sistema gubernamental de compra de las cosechas de arroz con un precio garantizado por encima del de mercado, lo que le sirvió para ganarse el apoyo de las clases rurales pero que terminó causando pérdidas por valor de miles de millones de dólares.

La exprimera ministra fue destituida por orden del Tribunal Constitucional por un caso de abuso de poder, y días después el Prayuth lideró un golpe de Estado que puso fin a la democracia y derrocó al partido de Yingluck en mayo de 2014.

Yingluck es la hermana del exprimer ministro Thaksin Shinawatra , un magnate de las telecomunicaciones, que fue derrocado en un golpe de 2006 por los militares de Tailandia en medio de acusaciones de corrupción y presunta falta de respeto a la monarquía.

Thaksin con enorme influencia entre las clases bajas en Tailandia huyó a Dubái y ha mantenido desde entonces su residencia en la ciudad-estado de los Emiratos Árabes Unidos mientras que también viajaba regularmente a Londres.

Dubái, hogar del edificio más alto del mundo y una vida nocturna de lujo, ha atraído a otros líderes que enfrentan problemas políticos o legales en su países de origen

El general paquistaní Pervez Musharraf, quien tomó el control de su país en un golpe de Estado de 1999 y más tarde tomó partido con Estados Unidos en la guerra en Afganistán, huyó a Dubái en 2016 mientras enfrentaba cargos de traición y asesinato.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

UEFA niega que ya haya determinado fecha para concluir la Champions

A través de un comunicado la UEFA ha señalado que no es cierto que su… Leer más

20 mins hace

Alemania si conmemorará liberación de campos de concentración

Alemania ha decidido conmemorar la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora… Leer más

2 horas hace

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

4 horas hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

10 horas hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

15 horas hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

19 horas hace