¿Por qué son tan importantes los zapatos en el armario femenino?

Durante mucho tiempo nos han hecho creer que los tacones son un rasgo de feminidad y de elegancia. Hay trabajos en los que vestir formal implica usarlos todos los días, todo el tiempo. O quizá eres de las que aman los zapatos de tacón alto y cada que tienes oportunidad los utiliza.

La moda nos dice que utilizar tacones altos estilizan la figura y que muchos atuendos lucen mejor con este tipo de calzado; algunos hasta se han atrevido a mencionar que fortalecen los músculos de tus piernas y dan forma al trasero. Sin embargo, científicos han demostrado que su uso indiscriminado tiene consecuencias que van desde dolor que puede arreglarse con ejercicios, hasta una disminución de la fuerza muscular y daños en tu columna.

Todo esto visto desde un punto científico, pero la cuestión es que todo depende a quien le preguntes por que hay personas que los odian y a otras que simplemente ¡Los aman!
Si la mujer actual volviera al pasado y se encontrara con la relación que las mujeres tenían con los zapatos, morirían de tristeza. En otras épocas, eran vistos como un complemento de menor importancia que, sin duda, no inspiraba los sentimientos que generan ahora. Sin embargo, poco a poco el diseño se fue ocupando de ellos hasta llegar a la revolución del siglo XX, que deja a un lado el pudor y hace que los zapatos adquieran un aspecto sofisticado que resalta la sensualidad femenina.

Hoy, las mujeres se valen de los zapatos para reafirmar quiénes son.Aquellos modelos que eligen y usan hablan de la personalidad y marcan un estilo propio.

Mi vida no seria vida sin Tacones

En las mujeres funciona muy bien aquello de que los zapatos se cambian cada día o que hay un par justo para cada ocasión. Por esta razón somos felices cuando compramos zapatos y siempre, siempre hay lugar para un par más en nuestro armario. Los zapatos reflejan los estados de ánimo y son los aliados perfectos para reinventarnos.

De forma instantánea jugamos a ser otras, a escandalizar, a ser serias, poderosas o princesas de cuento. “Para mí, el zapato no solo es complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia.

Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva”.

¡Mis pies no están hechos para usar zapatos de tacón!

Vivimos en un mundo donde los clichés pretenden indicar los caminos correctos de la vida. Qué decir, qué hacer, hasta qué es lo que se ve bien. Y en este punto me encuentro con los tacones, ese tipo de calzado lindo y favorecedor para la figura, es para mí es una especie de tortura y para todas las mujeres quizá uno de los objetos más sobrevalorados en el mundo.

Y NO estoy loca ni nada por el estilo; es únicamente que cada vez que escucho esa palabra pienso en el dolor innecesario que causa ese invento diabólico…  Prefiero sentirme cómoda y aunque mi outfit de pronto parezca un tanto informal, yo me siento muy bien.

Conclusión

El calzado es un complemento diario que ofrece una gran variedad de opciones para sentirnos elegantes, lindas o cómodas. Al parecer, la opción que hacemos sobre nuestro calzado puede ayudar a definir nuestra personalidad.

CHECA ESTO:

5 ventajas y desventajas de usar tacones

Los actores de “Regreso al Futuro” se reunen y es epico

El Banco Central de Turquía inyectará USD 6.000 millones en el sistema financiero del país para frenar la caída de la lira

Facebook Comments.