News / Noticias

Supuestos prestamistas engañan y roban con violencia a vecinos de Ecatepec

Whatsapp_Ecatepec

Falsos prestamistas engañan a vecinos de Ecatepec para luego cobrarles montos impagables y acudir a embargos ilegales a sus domicilios, donde acompañados de policías y personas ajenas amenazan y roban los bienes de las personas engañadas.

Una denuncia ciudadana nos hizo del conocimiento de la forma de operar de un supuesto licenciado identificado como Praxedes Mendoza Velázquez, quien junto con su esposa, Avelina Villegas, su hijo, sobrino, y un hombre no identificado, acudieron a un domicilio a robar literalmente equipo de ejercicio de un gimnasio propiedad de una mujer que acudió a él para pedirle un préstamo.

Afirmaron que este sujeto no da documento alguno, solo pagarés, y aprovechándose de la ignorancia de la gente, tampoco da recibos, motivo por el cual la mujer dejó de pagar, ya que no había forma de comprobar sus abonos; en este caso prestó la cantidad de 34 mil 500 pesos, a razón de mil 750 pesos de interés mensual.

También denunciaron que hace pocos días, los señalados, así como cuatro policías, dos hombres y dos mujeres, llegaron a la casa de la familia en cuestión, ubicada en la colonia Benito Juárez, en la zona de Xalostoc, donde abrieron la puerta con lujo de violencia e ingresaron al gimnasio, donde Avelina Villegas era instructora, pero fue cuando dejó de serlo cuando comenzaron los cobros constantes y el acoso.

Praxedes Mendoza ordenó a un sujeto que lo acompañaba que tomara fotos de la casa y los habitantes de la familia, con el fin de amenazarlos en caso de denunciar o de no pagar; asimismo se llevaron seis escaladoras del gimnasio.

También añadieron que en el Ministerio Público no han podido levantar el acta porque supuestamente no hay sistema, por lo que en las próximas horas esperan tener respuesta y actuar contra estas ratas con título.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Denuncia Ecatepec
http://denunciaecatepec.com/noticias-ecatepec/supuestos-prestamistas-enganan-y-roban-con-violencia-a-vecinos-de-ecatepec/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio